Desarrollo endogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Andrés Bello”
Sabana Grande Municipio Bolívar.

[pic]

Participantes:

* Ana C. Hernández E.
* Erika Rivero

Año: 5to: Sección: “E”

Profesora:

Morela Castellano

Materia: Pre- Militar

Sabana Grande, Noviembre de 2009ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………. 03

Desarrollo Endógeno………………………………………………….. 04

El Suelo…………………………………………………………………. 04

Salud del Suelo………………………………………………………… 07

Coberturas del suelo:

a.- Coberturas Muertas……………………………………………….. 08

b.- Coberturas Vivas………………………………………………….. 09

Enmienda Orgánica……………………………………………………. 10

Labranza Apropiada…………………………………………………….11Conclusiones…………………………………………………………….15

Bibliografía……………………………………………………………….16

INTRODUCCIÓN

Los sectores económicos o sectores de producción, de un a nación engloban todas las actividades que realizan las personas, es decir, todos aquellos trabajos encaminados a la obtención de bienes materiales y servicios.

La clasificación más sencilla habla de tres sectores económicosdentro del sector económico primario se encuentran todas las actividades productivas que consisten en la obtención de materias primas naturales, tal y como las ofrece la naturaleza, tanto las que provienen del mar como de la tierra.
Las ramas que forman parte de este sector son la agricultura, la ganadería, entre otros, la agricultura está relacionada con el cultivo de las plantas y laganadería con la cría de animales, que son productos necesarios para la vida de los seres humanos ya que a través de ello se obtiene todo lo que se amerita para su subsistencia.
 Por esto, los países industrializados han promovido una revolución agrícola, donde los Trabajadores del campo se han modernizado, adquiriendo el uso de maquinaria y reduciendo la mano de obra, especializando los cultivos ycambiando sus prácticas para obtener mayores beneficios.

El desarrollo de la economía en el mundo, en las últimas décadas ha experimentado grandes cambios, por ende el Desarrollo Endógeno de los países constituye un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una nación, de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad de adentro hacia fuera. Poresto la agricultura ha  evolucionado a lo largo de la historia, ya que es el centro de la economía en muchos países, por esto los gobiernos han incentivado la adopción de variedades modernas para las cosechas, junto con recursos externos (como fertilizantes, pesticidas, antibióticos, crédito, maquinaria), necesarios para que sean productivas. Han respaldado la creación de nuevas infraestructuras,como programas de irrigación, carreteras y mercados, y han garantizado los precios y el mercado para la producción agrícola.

 Los países industrializados han producido una revolución agrícola, donde los Trabajadores de la tierra se han modernizado, adoptando el uso de maquinaria, reduciendo la mano de obra, especializando los cultivos y cambiando sus prácticas para obtener mayoresbeneficios. La presión en favor de incrementar el rendimiento y el tamaño de las explotaciones ha hecho de las granjas mixtas tradicionales, un sistema muy integrado en el que se generaban pocos impactos exteriores, hayan desaparecido casi por completo.

En el presente trabajo, se investigará todo lo relacionado con el Desarrollo Endógeno, el Suelo y la importancia de mantener su salud, lascoberturas vivas y muertas, la enmienda orgánica y las labranzas apropiadas para que los cultivos se den satisfactoriamente

1.- DESARROLLO ENDÓGENO

El Desarrollo Endógeno constituye un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una nación, región o comunidad local de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad de adentro hacia fuera. De esta forma...
tracking img