Desarrollo endogeno

INTRODUCCION

La siguiente investigación se realiza con el propósito de conocer los diferentes tipos de desarrollo económico endógeno, sustentable-sostenible y energético.

La palabraendógeno significa “desde adentro; es un modelo socio económico Aunque normalmente se utiliza la expresión "desarrollo sustentable", también es frecuente usar el término "desarrollo sostenible", pues ambasexpresiones significan lo mismo; profundizaremos en lo antes mencionado y veremos su importancia.

También cabe destacar que la energía, economía y desarrollo económico guardan una estrecharelación.

La economía petrolera – minera es la principal actividad económica de Venezuela es importante conocer a partir de cuándo comenzó su explotación y como se hace en la actualidad.Otros de los temas a tratar la tercera crisis mundial del petróleo, precios. Causas y consecuencias de la crisis mundial petrolera, además de la crisis del petróleo en Venezuela.

MODELOS DEDESARROLLO ENDOGENO, SUSTENTABLE-SOSTENIBLE Y ENERGÉTICO

DESARROLLO ENDOGENO

La palabra endógeno significa “desde adentro”, lo que quiere decir, en conjunción con el vocablo desarrollo, laposibilidad de impulsar económicamente a un país partiendo de las potencialidades propias que éstos posean.

Es un modelo socio económico en el que las comunidades desarrollan sus propiaspropuestas. Es decir, el liderazgo nace en la comunidad, y las decisiones parten desde adentro de la comunidad misma.

La importancia del desarrollo endógeno es fomentar y establecer una sociedadcapaz de contener en si misma los modos y medios de producción necesarios para cubrir la necesidades básicas y ampliadas de las personas que la integran, mediante la implementación de una serie deestrategias endogenizadoras que influyan lo cultural, lo económico, lo educacional y el uso e invención de tecnología.

A través del desarrollo endógeno se le otorga poder a las comunidades...
tracking img