Desarrollo Endogeno

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
1.- Desarrollo.
Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional,es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales.
2.- Endógeno
Que se origina o nace del interior, como la célula que se forma dentro de otra.
3.- Que es Desarrollo Endógeno?
Es unmodelo económico y social en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas. Es decir, el liderazgo nace en la comunidad y las decisiones parten desde adentro de la comunidad misma.

Eneste sentido, dicho modelo busca la satisfacción de las necesidades básicas, la participación de la comunidad y la conservación del medio ambiente.
4.- Importancia del Desarrollo Endógeno.
ElDesarrollo Endógeno es importante porque es la punta de lanza para que cualquier Nación logre un desarrollo sostenido en lo político, social y económico, esto debido a que el desarrollo comienza desde “El Serpara Los Seres”.
5.- Objetivos del Desarrollo Endógeno
- Promover, garantizar y fomentar el desarrollo armónico y coherente de las políticas, planes y proyectos del Ejecutivo Nacional, para eldesarrollo endógeno, la economía comunal, colectivos y solidarios.
- Coordinar acciones con los demás organismos del Poder Público, directa o indirectamente vinculados a los objetivos del Fondo, enespecial con aquellos cuyas competencias sean necesarias para garantizar la profundización y consolidación del desarrollo endógeno.
- Promover la formación y asistencia necesaria a las organizaciones dela economía comunal y solidaria, para afianzar su desarrollo y consolidación como base fundamental y primaria del sistema económico nacional.
- Promover el uso eficiente y responsable de losrecursos que se otorguen para el financiamiento de planes y proyectos para el desarrollo endógeno.
- Promover y contribuir con la capacitación y formación de las organizaciones de la comunidad y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS