Desarrollo endogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
endogenoDESARROLLO:
Es un proceso transformador en que nos vamos involucrados todos

* Desarrollo humano. Consecución de capacidades que permitan a las instituciones y personas serprotagonistas de su bienestar.
* Índice de desarrollo humano, indicador estadístico del desarrollo humano por país.
* Desarrollo social. Mejora de la calidad de vida y bienestar en lapoblación.
* Desarrollo rural. Desarrollo humano y económico en el medio rural.
* Desarrollo local. Aprovechamiento de los recursos y potencialidades endógenos de una comunidad
*Desarrollo económico. Desarrollo de riqueza económica de países o regiones para el bienestar de sus habitantes.
* Desarrollo sostenible. Fortalecimiento de capacidades en las poblaciones másvulnerables para la generación de oportunidades
Endógeno
El término endógeno o endógena es utilizado por distintas disciplinas para hacer referencia a algo que es originado dentro de una cosa, encontraposición a exógeno. Según la RAE, endógeno hace referencia a algo que se origina o nace en el interior (fuerza que viene del interior de la Tierra), o que se origina en virtud de causas internas.[1]El término es utilizado en las ciencias para describir ciertos fenómenos.
¿Qué es Desarrollo Endógeno? |
Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica denuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productosque podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

Se busca incorporar a los venezolanos que hasta ahora habían sido excluidos del sistema educativo, económico y social; mediante laconstrucción de redes productivas donde todos participen en igual de condiciones, accediendo fácilmente a la tecnología y el conocimiento.

A través del desarrollo endógeno se otorga poder a las...
tracking img