Desarrollo endogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ENDOGENO.

El desarrollo endógeno es una estrategia que pretende avanzar en u enfoque distinto del Neoliberalismo. La importancia principal en este enfoque enfoca a los recursosproductivos como el trabajo, los recursos naturales y la tecnología según los potenciales de cada región debe buscar nuevas maneras de penetrar en un contexto nacional al déficit pero no impenetrable.El paradigma neoliberal tiene como punto principal un equilibrio micro y macroeconómicos de corto plazo de los mas importantes puntos económico en la variedad de mercales. Suponiendo constantes latecnología, la población, los recursos naturales y el medio ambiente, comportamientos culturales, los valores, las relaciones con otros países.

A mediano o largo plazo estos son los cambios deldesarrollo social y económico. El modelo endógeno, su principal punto es buscar una manera de implementar un impulso de economía solidaria que enfoque las necesidades de la colectividad y los mercadosnacionales y como resultado logre la defensa del capital social y democrática y como resultado las instituciones públicas se fortalezcan, el fomento de la participación ciudadana en el espaciomunicipal, regional y nacional. El ser humano mejoraría mientras tenga acceso a la educación, a la salud y a la nutrición.
Por eso la economía debe enfocarse desde dentro según las necesidades internas deempleo y crecimiento, variedad de programas territoriales que atienden a una variedad de ventajas, tener acceso a las pequeñas y medianas productores, fomento a la innovación productividad, a lacalidad de la gestión eficaz y acceso al crédito.

Los puntos principales de desarrollo endógeno han permitido colocar los fenómenos nacionales en su justa perspectiva para superar las ideologías, losenfoques tecnocráticos estrechos y el econocismo.

El desarrollo endógeno se basa en un cambio socia, cultural y económico en nuestra sociedad tomando como principal punto la reconquista de las...
tracking img