Desarrollo endogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo endogeno y producción
1 – que es desarrollo endogeno : es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región ocomunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Esimportante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en elámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que se puedan consumir, distribuir y exportar al mundoentero.
2 – caracteristicas : El desarrollo endógeno en primer lugar es una alternativa ante el modo de vida integral implantado en la mayor parte del mundo basadoen el dominio del mercado mundial representado en las grandes transnacionales petroleras tecnológicas y alimenticias, es una opción ecológica ante este modo de vidaaniquilador y depravante donde se puedan integrar todos los elementos de una sociedad en torno a si misma. El desarrollo endógeno busca reconvertir la cosmovisiónartificial creada por el neocolonialismo y el consumo irracional y cambiarlo una visión centrada en valores comunitarios que hagan mirar a las personas a su entorno local.Sectores productivos del pais
1- El sector primario : El sector primario es el que permite la explotacion de las materias primas y da lugar a explotacionagricola, pesquera, mineria, etc. Si no existiera los bienes no podrian transformarse (sector secundario) ni comercializarse (sector terciario)
2- Sector Secundario :
tracking img