Desarrollo endogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el fuego?

Es consecuencia del calor y la luz que se producen durante las reacciones químicas, se denomina combustión, la combinación de combustible, oxigeno y calor, suministran los trescomponentes de la reacción de combustión que puede dar origen al fuego.
Triángulo del fuego:
Combustible: Este puede ser cualquier material combustible, ya sea sólido, líquido o gaseoso. La mayoríade los sólidos y líquidos se convierten en vapores o gases antes de entrar en combustión.
Oxigeno: El aire que respiramos esta compuesto de 21% de oxigeno. El fuego requiere una atmósfera de por lomenos 16% de oxigeno. El oxigeno es un carburante, es decir activa la combustión.
El Calor: La energía necesaria para que el combustible vaporice y el fuego se inicie y mantenga se denomina "calor".El Calor es la energía requerida para elevar la temperatura del combustible hasta el punto en que se despiden suficientes vapores que permiten que ocurra la ignición.
Reacción Química: Una reacción encadena puede ocurrir cuando los otros tres elementos están presentes en las condiciones y proporciones apropiadas.
Clasificación de los fuegos:
Clase "A": Son los fuegos que involucran a losmateriales orgánicos sólidos, en los que pueden formarse, brasas, por ejemplo, la madera, el papel, la goma, los plásticos y los tejidos.
Clase "B": Son los fuegos que involucran a líquidos y sólidosfácilmente fundibles, por ejemplo, el etano, metano, la gasolina, parafina y la cera de parafina.
Clase "C": Son los fuegos que involucran a los equipos eléctricos energizados, tales como loselectrodomésticos, los interruptores, cajas de fusibles y las herramientas eléctricas.
Clase "D": Involucran a ciertos metales combustibles, tales como el magnesio, el titanio, el potasio y el sodio. Estos metalesarden a altas temperaturas y exhalan suficiente oxigeno como para mantener la combustión, pueden reaccionar violentamente con el agua u otros químicos, y deben ser manejados con cautela....
tracking img