Desarrollo Endogeno

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Desarrollo endógeno

Desarrollo endógeno es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecerla sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero nolo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que sepuedan consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

Medios de Transformación Social

Son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el usode las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información. Es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias ymanifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas. La mayoría de las veces el término es usado para referirse a actividades que integran la tecnología, lastelecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma de conversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio.
Existen varios tipos de medios de transformación social, tales como, queson los más utilizados son las redes sociales, los blogs, los micro blogs, los medios sociales móviles y los servicios de compartición multimedia.

Potencialidades Productivas

Es la capacidad quetiene un área geográfica de explotar algún recurso natural, humano, financiero o físico, el cual a la fecha de la investigación aun no ha sido aprovechado, o su producción es todavía pocosignificativa dentro de la economía del lugar.

Que es el diagnostico

Alude, en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS