Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Área: Ciencias Políticas y Jurídicas
Programa Municipalizado de Derecho
Departamento de Derecho Público
Unidad Curricular: Desarrollo EndógenoDESARROLLO ENDOGENO

"La paz sólo se puede asegurar cuando las personas están libres" del miedo al hambre. Por consiguiente, las diversas iniciativas para una cultura de paz deben vincular la pazcon el desarrollo endógeno, equitativo y sustentable. Si el desarrollo no es endógeno, se corre el riesgo de que contraríe e incluso perturbe el contexto cultural y económico tradicional de las vidas"de las personas. Si no es equitativo, puede perpetuar injusticias que conducen a conflictos violentos. Si no es sustentable, puede perjudicar e incluso destruir el medio ambiente y las estructurassociales existentes".

MANILAS, ISLAS FILIPINAS, noviembre de 1995, UNESCO

Elaborado:
Profesora Yasmin El Issa

Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Área: Ciencias Políticas yJurídicas
Programa Municipalizado de Derecho
Departamento de Derecho Público
Unidad Curricular: Desarrollo Endógeno

OBETIVO

Esta Unidad Curricular tiene como objetivo esencial preparar a losestudiantes en relación al Desarrollo Endógeno como un modelo económico, en que las comunidades desarrollen sus propias propuestas, desarrollo endógeno significa progreso desde adentro, es decir, elliderazgo nace en la comunidad, así como el cooperativismo que constituye una vía para lograr los medios de producción sean propiedad colectiva y social un modelo de desarrollo para lograr una sociedad deiguales, que sean socialmente aptos, alcanzar soberanía económica con justicia social, y las decisiones parten desde de la comunidad misma. Es la base de un nuevo modelo económico, radicalmentedistinto al anterior modelo de desarrollo establecido, que parte de nuestras necesidades y potencialidades reales, en la búsqueda de una economía más democrática, en la que participen y ganen todos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Desarrollo endogeno. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno/644640.html

MLA

"Desarrollo endogeno" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno/644640.html>.

MLA 7

"Desarrollo endogeno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno/644640.html>.

CHICAGO

"Desarrollo endogeno." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno/644640.html.