Desarrollo evolutivo

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Desarrollo evolutivo

La Psicología del desarrollo une las teorías e investigaciones que pretenden agrupar los diferentes procesos que constituyen la naturaleza humana y los desarrollos principalesque se dan a lo largo de la vida y las razones que hacen que un individuo difiera del otro.
Esta es una rama de la psicología que tiene más de cien años aun no se puede considerar una cienciaexacta como puede ser la física y la química; sin embargo los conocimientos que se obtienen sobre los fenómenos psicológicos son absolutamente científicos ya que utiliza métodos para obtenerlos. A estamateria también es conocida como psicología del ciclo vital ya que estudia los cambios psicológicos a lo largo de toda la vida de la persona.
Tiene como tarea el estudio de la conducta en lasdiferentes etapas y en la forma que se desarrolla los individuos desde su concepción hasta la ancianidad y así aprendemos más sobre nosotros mismos y sobre los demás. Los psicólogos desarrollistas sepreocupan por los cambios conductuales que van desde la evolución fisiológica hasta los cambios en las habilidades cognoscitivas que permiten razonar o recordar y su objetivo es , describir y explicar elporqué de nuestro comportamiento, predecir nuestra conducta, modificar y optimizar nuestro desarrollo mediante tratamientos, terapias o programas q permitan eliminar o reducir los factores negativos.
Eldesarrollo humano se enfoca en dos tipos de cambios que son cuantitativos es el más evidente y sencillo de medir: el peso, la estatura, el número de relaciones con otras personas y el cualitativo esmás complejo por incluye el crecimiento de la inteligencia, la creatividad, la sociabilidad y la moralidad.
La psicología del desarrollo busca comprender la manera en que las personas perciben,entienden y actúan en el mundo y como estos procesos van cambiando de acuerdo a la edad (ya se ha por maduración o por aprendizaje), dentro de estas aéreas pueden centrarse en: El desarrollo físico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo evolutivo
  • Desarrollo Evolutivo
  • Desarrollo evolutiva
  • Desarrollo evolutivo
  • desarrollo evolutivo
  • Desarrollo Evolutivo
  • desarrollo evolutivo
  • Desarrollo Evolutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS