Desarrollo Experimental

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Isolina Montserrat Bautista Osorio
A00813427
Trabajo final: “Análisis global de los conglomerados de comunicación”
La gran influencia que ejercen los medios de comunicación sobre la sociedad actual es innegable, tan es así que es la herramienta mas utilizada por una empresa o por un grupo de personas interesadas en vender un producto, para llegar al consumidor. Los medios de comunicaciónpueden tener una influencia positiva o negativa dependiendo de cual sea el fin que esta buscando la persona que los manipula.
En el siguiente trabajo se describe el impacto que Telcel tiene en los medios de comunicación, asimismo se da una descripción de como surgió esta compañía, sus procesos de crecimiento, y la posición económica que ocupa, así como el posicionamiento que tiene en el mundo de lascomunicaciones a comparación de sus competidores. Asimismo, se menciona el impacto que tienen los diferentes medios de comunicación alrededor del mundo.
Telcel
Telcel es la compañía líder de telefonía celular en México y propiedad de la empresa mexicana Radiomóvil DIPSA. Tiene presencia en todo México, así como en otras partes de Latinoamérica, y se dedica, entre otras cosas, a la telefoníamóvil. Tiene por SEDE a la Ciudad de México y su propietario es Carlos Slim.
El origen de Telcel remonta a 1956 cuando se funda la empresa Publicidad Turística S.A. como filial de Teléfonos de México. En 1974 cambia su nombre por el de Directorios Profesionales (DIPSA), que se especializaba en la edición del directorio Azul por calles, Directorio de la Construcción, Turismo y otros. En 1977 inician lacomercialización del "Teléfono en el Auto" logrando en un lapso de 8 meses un total de 600 usuarios. En 1981 le solicitan una concesión a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para instalar, operar y explotar un sistema de radiotelefonía móvil en el Distrito Federal. En 1984 la empresa entonces denominada Directorios Profesionales (DIPSA), cambia su razón social por la de RadiomóvilDIPSA. Siendo esta una empresa muy dinámica, surge en ella la determinación de utilizar sistemas más avanzados y colocar a México como el país que posee los servicios de más alta calidad. De inmediato inicia investigaciones y análisis de lo que en otra parte del mundo empezaba a convertirse en la nueva forma de comunicación personal: La telefonía celular.
En 1988, Radiomóvil DIPSA ratifica antela SCT la solicitud de modificar la concesión para operar la telefonía celular a nivel nacional. En 1989, a través de su marca Telcel, Radiomóvil DIPSA inicia operaciones de telefonía en la ciudad de Tijuana, donde proporciona el servicio a usuarios mexicanos como estadounidenses. A principios de los 90s se inicia la comercialización de la telefonía celular en el Distrito Federal y el áreametropolitana; cinco mese después Cuernavaca y Toluca, así como Valle de Bravo. Es decir, logra rebasar los pronósticos más ambiciosos en número de usuarios que siguen incrementándose mes con mes, logrando 35 mil usuarios. 
En 1994, Telcel decide acercar sus planes a precios medianamente accesibles e impulsar los primeros planes de prepago bajo el nombre de sistema amigo de Telcel. En el 202 Telcelimplementa su Red en el estándar GSM paralela a sus otros sistemas de comunicación y para el año 2007 Telcel introduce la tecnología 3G bajo el estándar UMTS agregado a su Red GSM.
Hoy en día Telcel cuenta con poco más de 65 millones de usuarios y mantiene concesiones para operar en las nueve regiones de México, cubriendo más de 190 mil poblaciones del país, a través de su cobertura 3G y GSM.Asimismo en diciembre de este año introducirá la tecnología 4G, la cual proporciona una mayor velocidad en el internet de los smartphones.
Posicionamiento económico y en el mundo de las comunicaciones de Telcel
Debido a que Telcel posee gran parte, si no es que todos los sistemas de redes los cuales hacen posible la comunicación por teléfono celular, su posicionamiento económico frente a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo experimental metalurgia
  • Estudio Experimental Del Desarrollo De Conceptos
  • Investigación Experimental Del Desarrollo De Los Conceptos
  • Desarrollo Experimental Del Frijol
  • DESARROLLO EXPERIMENTAL
  • desarrollo experimental
  • Desarrollo Experimental
  • LISTA DE OBSERVACI N DEL DESARROLLO POR ETAPAS EXPERIMENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS