DESARROLLO FÍSICO Y COGNOSCITIVO EN LA EDAD ADULTA TARDÍA

La vejes en la actualidad
En la actualidad los esfuerzos por combatir la ancianidad, que es el prejuicio o discriminación (por lo generalcon personas ancianas) que se basa en la edad, están logrando avances y esto se debe a ancianos activos y saludables como el ejemplo de Jhon.

El envejecimiento de la población. La población estaenvejeciendo ya cada vez la población anciana crece mas. El envejecimiento primario es un proceso gradual de deterioro corporal que empieza temprano en la vida y continua en toda nuestra vida.,independientemente de lo que la gente haga para evitarlo, ese momento llega, quizás con cuidados y llevando una vida saludable se puede evitar que sea rápido pero no detenerlo definitivamente.
Elenvejecimiento secundario es un proceso de envejecimiento que es resultado de la enfermedad, y el abuso o también por l contrario el desuso del cuerpo y que podría prevenirse.

Desarrollo físico
Laesperanza de vida es la edad hasta la que es estadísticamente probable que viva una persona nacida dado su estado de salud y su edad actuales.
Tendencias y factores en la esperanza de vida. Elenvejecimiento de la población le subyace un rápido incremento en la expectativa de vida. Entre mas viva la gente, es más probable que llegue a una mayoría de edad.

Diferencias regionales y étnicas.Una buena forma de considerar la expectativa de vida es un término del número de años que una persona puede esperar vivir con buena salud, y sin discapacidades.

Diferencias de género.
Casi en todoel mundo las mujeres suelen vivir más tiempo que los hombres, aunque hay excepciones en los países en desarrollo donde las niñas y las mujeres se le atribuyen varios factores.
¿Por qué envejece lagente?
La esperanza del mayor tiempo de vida saludable depende de un mayor conocimiento de lo que sucede al cuerpo humano con el pasado del tiempo.
Teorías de programación genética. Estas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta tardía. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-F%C3%ADsico-y-Cognoscitivo-En-La/283782.html

MLA

"Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta tardía" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-F%C3%ADsico-y-Cognoscitivo-En-La/283782.html>.

MLA 7

"Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta tardía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-F%C3%ADsico-y-Cognoscitivo-En-La/283782.html>.

CHICAGO

"Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta tardía." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-F%C3%ADsico-y-Cognoscitivo-En-La/283782.html.