Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta tardía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO FÍSICO Y COGNOSCITIVO EN LA EDAD ADULTA TARDÍA

La vejes en la actualidad
En la actualidad los esfuerzos por combatir la ancianidad, que es el prejuicio o discriminación (por lo general con personas ancianas) que se basa en la edad, están logrando avances y esto se debe a ancianos activos y saludables como el ejemplo de Jhon.

El envejecimiento de la población. La población estaenvejeciendo ya cada vez la población anciana crece mas. El envejecimiento primario es un proceso gradual de deterioro corporal que empieza temprano en la vida y continua en toda nuestra vida., independientemente de lo que la gente haga para evitarlo, ese momento llega, quizás con cuidados y llevando una vida saludable se puede evitar que sea rápido pero no detenerlo definitivamente.
Elenvejecimiento secundario es un proceso de envejecimiento que es resultado de la enfermedad, y el abuso o también por l contrario el desuso del cuerpo y que podría prevenirse.

Desarrollo físico
La esperanza de vida es la edad hasta la que es estadísticamente probable que viva una persona nacida dado su estado de salud y su edad actuales.
Tendencias y factores en la esperanza de vida. Elenvejecimiento de la población le subyace un rápido incremento en la expectativa de vida. Entre mas viva la gente, es más probable que llegue a una mayoría de edad.

Diferencias regionales y étnicas.
Una buena forma de considerar la expectativa de vida es un término del número de años que una persona puede esperar vivir con buena salud, y sin discapacidades.

Diferencias de género.
Casi en todoel mundo las mujeres suelen vivir más tiempo que los hombres, aunque hay excepciones en los países en desarrollo donde las niñas y las mujeres se le atribuyen varios factores.
¿Por qué envejece la gente?
La esperanza del mayor tiempo de vida saludable depende de un mayor conocimiento de lo que sucede al cuerpo humano con el pasado del tiempo.
Teorías de programación genética. Estas teoríasnos explican el envejecimiento biológico como resultado de una secuencia de desarrollo que determina genéticamente.

Teorías de tasa variable.
Estas se les llama en ocasiones teorías del error, explican el envejecimiento biológicamente como resultado de los procesos que varían de una persona a otra y estos se ven influidos por el medio ambiente interno y externo.

La teoría del radicallibre.
Se centra con los efectos nocivos de los radicales libres: que son átomos o células inestables y reactivas, que son formados durante el metabolismo y pueden causar daño corporal interno.

La autoinmunidad.
Es la tendencia de un cuerpo que envejeció y que confunde sus propios tejidos con invasores extraños y atacarlos o destruirlos.

¿Hasta donde puede extenderse el ciclo vital?

Lascurvas de supervivencia que es el porcentaje de edades que viven las personas o animales apoyaban la idea de un límite biológico al ciclo de vida en la que mas seguido los miembros de cierta especie mueren más rápidamente conforme se va aproximando este.

Cambios orgánicos y sistemáticos.
El envejecimiento, acompañado del estrés crónico, deprime el funcionamiento inmunológico haciendo a lagente vieja más susceptible a los resfriados, la neumonía y otras infecciones respiratorias.

El envejecimiento del cerebro.
En los ancianos normales hasta cierto punto y saludables los cambios en el cerebro son modestos y no hay tanta diferencia en el organismo. Después de los 30 años, el cerebro pierde peso al principio es una perdida ligera pero luego es con mayor rapidez y ya en los 90años ya hay una perdida hasta el 10 por ciento de su peso.
Funcionamiento sensorial y psicomotor los deterioros de una persona son mucho mas severos entre los viejos de edad avanzada. Los problemas visuales y auditivos pueden privarlos de actividad, relaciones sociales e independencia.

Visión.
Mucha gente anciana tiene más dificultades para poder percibir a gran profundidad o el color o...
tracking img