Desarrollo Fetal 16

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Desarrollo fetal 16-21 semanas:
SEMANA 16 :
En la semana 16 de embarazo, el feto mueve cada vez más sus extremidades. Este es un buen ejercicio para el desarrollo de la musculatura del futurobebé. Por ello, es posible que la embarazada de 16 semanas pueda comenzar a sentir estos movimientos. Aun así, todavía es pronto para que esta sensación sea fácilmente identificable en embarazadasprimerizas.
En la semana 16 de embarazo, el feto comienza a tener un tamaño proporcionado. El cuerpo comienza a hacerse más grande que la cabeza.
En la semana 16, el futuro bebé mide unos 12 cm y pesaalrededor de 80 gr.
Sus extremidades son cada vez más largas. Además, ya están más formadas. Ya pueden distinguirse bien los hombros, codos y rodillas.
Es en esta semana cuando el feto comienza a mover máslos brazos y las piernas. Estos movimientos contribuyen al desarrollo de su musculatura.
El feto también comienza a desarrollar un nuevo reflejo, el reflejo de prensión. En la semana 16, gracias aeste reflejo, el feto es capaz de agarrarse los pies o el cordón umbilical.
El feto en la semana 16 de embarazo de embarazo sucede algo de gran importancia para el desarrollo del futuro bebé. El cerebrocomienza a controlar los movimientos de los músculos del feto. Esto es un avance muy importante en el desarrollo neurológico del futuro bebé.
También se incrementa su capacidad para responder aestímulos. Asimismo, comienza a desarrollar su sentido del tacto. Debido a esto, si se ejerciese presión sobre la tripa de la madre, el feto podría responder estremeciéndose. Asimismo, comienza a ser capazde percibir la luz.
El futuro bebé ya puede mover y separar los dedos. Incluso puede agarrar el cordón umbilical o sus pies. Esto es el inicio del reflejo de prensión.
En la semana 16 de embarazo, elfeto comienza a realizar movimientos torácicos que son los precursores de los movimientos que necesitará después para respirar.
El cordón umbilical ya tiene su forma definitiva.

SEMANA 21 : En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo fetal
  • Desarrollo Fetal
  • Desarrollo Fetal
  • Desarrollo fetal
  • DESARROLLO FETAL
  • Desarrollo Fetal
  • Desarrollo fetal
  • DESARROLLO FETAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS