Desarrollo fetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La embriología es una ciencia biológica, utilizada también en el campo de la Medicina. Por ello resulta ser también una ciencia multidisciplinaria, ya que Anatomía, Fisiología, Histología, Química,Genética, entre otras, han colaborado para formar los principios de la vida.
A nuestro parecer, es una de las ciencias más maravillosas y bonitas, porque ninguna otra estudia lo que en ella se ve: eldesarrollo de una nueva vida.
Es tan fascinante el tan solo concebir la idea de que todo un proceso, que resulta tan amplio de estudiar y entender, se lleve a cabo durante 9 meses dentro del senomaterno, y que un par de celulitas sean tan capaces e inteligentes para darle vida a un hijo más de la Naturaleza.
La relación entre la madre y su bebé se caracteriza por ser de profunda intimidad, talvez la de mayor intimidad en la vida, porque se origina en la experiencia de compartir un cuerpo. La futura madre desde el momento que sabe que está embarazada comienza a imaginar cómo será su hijo, yse emociona al verlo en una ecografía, aunque la primera imagen que vea del bebé que lleva en su vientre sea sólo una mancha. Esta experiencia es única, irrepetible, indescriptible. Es el acto másextraordinario de la vida.
Es por ello que mediante este trabajo explicaremos lo que ocurre en el desarrollo embrionario, específicamente en la tercera semana de desarrollo, que resultan ser vitales enla formación de este nuevo individuo. Es así como describiremos los eventos más importantes que se llevan a cabo, de manera tan sorprendente, en el vientre materno, así como su importancia en eldesarrollo del futuro bebé.
Este enfoque resulta ser meramente biológico, sin embargo nos resulta un poco difícil describir la sensación que siente una madre al decirle: “Felicidades señora, está ustedembarazada”…. Sin embargo, no dudo que sea, en este caso, las palabras más maravillosas que uno puede escuchar, porque el convertirse en padre o en mamá, es una experiencia completamente incomparable...
tracking img