Desarrollo fisico e intermedio en la niñez intermedia (psicologia del desarrollo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez intermedia

Aspectos del desarrollo físico:

Crecimiento: Durante la niñez intermedia el crecimiento es considerablemente más lento. Aunque loscambios diarios puedan ser no evidentes, se suman para establecer una diferencia entre los niños de 6 y los de 11 años muchos de los cuales empiezan a aparecerse a los adultos.
Los niños de edad escolarcrecen alrededor de 2.54. 7.62 centímetros cada año aumentan de 2.27 a 3.6 kilogramos o más, duplicando su peso corporal promedio. Las niñas conservan algo más del tejido grasoso que los niños, unacaracterística que persiste hasta la edad adulta.
Aunque la mayoría de los niños crecen normalmente, algunos no lo hacen. Un tipo de trastorno de crecimiento surge de la incapacidad del cuerpo producirsuficientes hormonas de crecimiento, o en ocasiones para producirlas del todo.
Nutrición: Muchos niños escolares tienen buen apetito y comen mucho más que los niños pequeños. Para sostener sucrecimiento estable los niños necesitan un promedio de 2 400 calorías diarias, más para los niños mayores y menos para los más chicos.
Desnutrición: Se cree que casi la mitad 46% de los niños pequeños delsur de Asia, 30% de áfrica Subsahariana, 8% en Latinoamérica y el Caribe y 27% alrededor del mundo sufren desnutrición. . En Estados Unidos en 1998, un niño de cada 5 no tenía suficiente que comerdebido a que estos por lo general viven en la pobreza y sufren otros tipos de privación ambiental. Sin embargo esas privaciones pueden afectar no solo el crecimiento y el bienestar físico, sino tambiénel desarrollo cognoscitivo y social.
Obesidad e imagen corporal: 15% de los niños de 6 a 11 años son obesos en comparación con 11 % en 1994. La obesidad es más común entre los mexicoamericanos. Estaresulta por un exceso o tipo equivocado de comida
El ambiente también influye, los niños tienden a comer el mismo tipo de comida que comen los adultos y a desarrollar la misma clase de hábitos de...
tracking img