Desarrollo fisico y mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo físico y mental de un niño de 4 años de edad

El niño de 4 años es mucho más independiente. Se siente capaz, y lo es, de controlar su propia fuerza y seguridad. Consigue lavar las manosy el rostro, guardar su propia ropa, arreglar las sábanas de su cama, cepillar los dientes, y recoger sus juguetes en la habitación. Se relaciona muy bien con sus amiguitos y le encanta invitarlos asu casa.
El niño de cuatro años pregunta mucho
Puede subir y bajar las escaleras con más facilidad, participar de juegos de competición, y siempre se encontrará dispuesto para jugar a lo que sea.Demuestra sus preferencias cuanto a las ropas, el peinado, la comida, y los amigos. Empiezan a hacer preguntas sobre todo, y demostrarán cierto interés sobre su nacimiento y sobre la muerte. Le encantamirar fotografías y ver videos de cuando eran pequeños.
El niño desafía a sus padres
A esta edad el niño presenta una inestabilidad en sus emociones. Se ríe y llora sin una razón aparente, y esoprovoca a que vuelva, alguna u otra vez, a las rabietas de los dos años. Quiere imponer sus deseos desafiando a sus padres. Es una etapa para la cual se debe tener muchísima paciencia, tacto, y controlde la situación. Aparte de eso, comenzará con los por que. Buscará respuestas y conviene responderle siempre con la verdad. Al responder a un niño le estamos enseñando a pensar y le estamos ayudando aformar las bases de su visión del mundo

esarrollo físico y mental de un bebé de 9 meses

Se nota un desarrollo en la parte motriz del bebé. Él empieza a juntar el dedo pulgar al indicador paracoger a objetos pequeños. Ese paso es tan importante como el decir la primera palabra o empezar a caminar. Eso quiere decir claramente que el bebé empieza una nueva etapa en su vida. Que sus habilidadesse están desarrollando positivamente.
El bebé de nueve meses intenta hablar
Intenta decir palabras a través de balbuceos constantes. Le divierte oír su propia voz e imitar el NO, el SÍ de sus...
tracking img