desarrollo fisico y psicomotor del niño

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
FACTORES QUE AFECTAN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

Los factores que influyen en el desarrollo de los niños son múltiples. Trataremos de mencionar los más importantes como lo son la alimentación, lasenfermedades, el ambiente familiar, la economía, la ubicación geográfica, entre otros. Cada uno de éstos factores encuentran una relación especial entre sí y pueden llevar consecuencias terribles enel desarrollo psicomotor y cognoscitivo de los niños. Principalmente, los niños con menores niveles de desarrollo antes de entrar a la escuela son los que tienen menor rendimiento escolar.

El primerambiente en que un niño vive tiene un impacto fundamental en la forma en que su cerebro se desarrolla. Un bebé nace con miles de millones de neuronas que representan su potencial para toda la vida.Sin embargo, para desarrollar sus neuronas, éstas necesitan conectarse entre sí. Cuanta mayor estimulación haya en el ambiente, mayor será la cantidad de conexiones positivas que se formarán en elcerebro y mejores sus oportunidades de prosperar en todos los aspectos de su vida. Así que, la familia desempeña un papel fundamental en el desarrollo de un niño e influye en su capacidad de aprender. Lospadres necesitan ser parte en la educación temprana de sus hijos brindando estimulación al aprendizaje mediante juegos, interacción y ambientes saludables, todo lo cual puede marcar diferencias en eldesarrollo de sus hijos.

Los niños que sufren de hambre y falta de alimentación con frecuencia tienen problemas de ausencia escolar y no aprenden bien. Las familias que luchan en contra de lapobreza casi nunca tienen oportunidad de educar a sus hijos. Quizá vivan en comunidades que carecen de escuelas debidamente equipadas con maestros capacitados. Tal vez sean tan pobres que sus hijosnecesitan trabajar para que su familia salga a flote. Para cuando los niños entran a la escuela, el nivel promedio de conocimiento de los niños de hogares con mayores ingresos es hasta 60 % más elevado......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Físico Y Psicomotor Del Niño
  • Desarrollo fisico y psicomotor de los niños
  • El Desarrollo Físico Y Psicomotor De Los Niños Y El Trabajo Educativo En Preescolar
  • Lo que aprendí sobre el desarrollo físico y psicomotor de los niños de preescolar
  • Desarrollo fisico y psicomotor de los niños
  • Desarrollo fisico y psicomotor del niño
  • Influencia Del Autismo En El Desarrollo Físico Y Psicomotor Y Desarrollo Integral Del Niño
  • Ensayo desarrollo psicomotor del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS