Desarrollo fisico y psicomotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA NERVIOSO: su estructura y funciones básicas.

El sistema nervioso es la estructura compleja que regula los procesos corporales y que es responsable de todos los aspectos de laexperiencia consciente. El sistema ocupa de las atenciones adecuadas para su función, pues por medio de él realizamos nuestras acciones.

El sistema nervioso está integrado por dos partes principales, elsistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.

El sistema nervioso central está formado por cerebro y la medula espinal. La medula espinal corre por una estructura ósea (huesos huecos), yes conocida como vertebras, estas las podemos sentir por medio de los movimientos que realizamos, esta tiene dos funciones 1) conduce la información sensorial a través de los nervios aferentes, desdetodos los receptores que tenemos en el cuerpo hasta el cerebro y por medio de los nervios eferentes conduce esta la información del cerebro a músculos y glándulas. 2) desempeña un papel en variosreflejos que son acciones al ser automáticas al actuar rápidamente por un estimulo. Los reflejos involucran circuitos nerviosos donde conduce información a varios receptores a la medula espinal, dondeestimula a otras neuronas llamadas interneuronas, y así estas trasmiten información a las células musculares los reflejos trabajan en mayor parte pues miles o millones son utilizadas en un reflejo, estoes muy importante pues nos permite reaccionar a peligros potenciales a cada acto.

El sistema nervioso periférico: esta principalmente por nervios, estas conectan al sistema nervioso central con losórganos sensoriales y con músculos y glándulas a lo largo del cuerpo. En la mayoría de su parte esos nervios están unidos a la medula espinal; esos nervios abarcan todo el cuerpo por debajo del cuello.Otros nervios conocidos nervios craneales, se extienden del cerebro, conducen información sensorial de los receptores en ojos, oídos etc.

Este sistema aun tiene subdivisiones: sistema nervioso...
tracking img