Desarrollo Fisico Y Psicomotor

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
DESARROLLO FISICO/ PSICOMOTOR
Aspecto del desarrollo fisiológico. La Niñez temprana, los niños adelgazan y crecen mucho. Duermen menos que antes y muestran una mayor tendencia a desarrollarproblemas de sueño. Son mejores para correr, saltar, brincar y lanzar una pelota; pueden atar mejor sus agujetas (con moños en lugar de nudos), dibujar con crayolas (sobre el papel y no en las paredes) yservir el cereal (dentro del y no en el suelo); además empieza a manifestarse una preferencia por la mano derecha o la izquierda.
Crecimiento y cambios corporales. A los tres años, empiezan a adquirirla apariencia esbelta y atlética de la niñez. Los músculos abdominales, la barriga del niño pequeño se contrae. El tronco, los brazos y las piernas se hacen más largos. La cabeza continúa siendorelativamente grande; pero las otras partes del cuerpo siguen creciendo, mientras las proporciones corporales son parecidas a las del adulto. El crecimiento muscular y esquelético continúa, lo cual másfuerte al niño. El cartílago se convierte en hueso a mayor velocidad que antes. Los huesos se vuelven más duros y por ello le dan al niño una forma más firme y protegen los órganos internos. La infanciay en la etapa de los primeros pasos, el crecimiento y salud son apropiados y dependen de una buena nutrición y de un sueño adecuado.
Nutrición. La nutrición es aspecto fundamental para el correctodesarrollo físico y psicomotriz del niño ya que en la edad escolar comen menos que los bebés, en proporción a su tamaño, pues conforme el crecimiento se hace más lento, requieren de menos caloríaspor libra de peso corporal y más productos lácteos.
Promoción de buenos hábitos alimentarios: Lleve un registro de lo que el niño come, sirva alimentos sencillos, fáciles de identificar, en la edadpreescolar rechazan platillos mezclados, como guisados complejos, sirva alimentos que puedan comerse con los dedos, introduzca un nuevo alimento a la vez, acompañado de otro que le guste al niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Fisico y Psicomotor I
  • Ensayo Desarrollo Físico y Psicomotor
  • Desarrollo físico y psicomotor
  • Desarrollo fisico y psicomotor
  • Desarrollo fisico y psicomotor
  • Desarrollo Fisico Y Psicomotor
  • Desarrollo fisico y psicomotor del niño
  • Desarrollo Físico Y Psicomotor Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS