Desarrollo fisico y salud

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO
SECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TERMINAL
ESCUELA NORMAL PREESCOLAR
“PROFA. FRANCISCA MADERA MARTINEZ”
CLAVE: 29DNE0003G
PANOTLA, TLAXCALA

DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOR II

[pic]

2DO. AÑO GRUPO A

15 DE OCTUBRE DE 2008.

INTRODUCCIÓN

La actividad física es importante en el niño,esta siempre debe ir dirigida hacia un objetivo a alcanzar en el niño, se debe conocer ir bien organizada para evitar que exista algún problema al ejecutarlas.
El juego tiene un papel muy importante dentro de la educación física, es el principal base pues el niño lo toma como eso un juego, en donde se divierte, conoce su cuerpo, se aprende a querer, sabe que es necesaria (actividad física) para susalud.

También es importante generar un buen ambiente dentro del aula, es decir se debe aprender de los errores y en determinada situación que no hacer para no volver a fallar. Esto brindara un mejor apoyo y seguridad del maestro hacia el niño.

El niño debe conocer su cuerpo, en edad preescolar si es muy importante la influencia del juego, su papel determina el interés del niño para lograrque adquiera el conocimiento que se desea logre.

Actuar y expresar con el cuerpo.

La actividad física es un medio privilegiado de acción de exploración, de expresión y comunicación para permitir un desarrollo motor, afectivo e intelectual armonioso.

La construcción del repertorio motor básico esta compuesto por locomociones (desplazamiento), equilibrios (actitudes estabilizadas) y lasproyecciones y recepciones de objetos.
El niño debe ejercitarse libremente y luego de manera mas guiada, el va a construir poco a poco sus acciones, a diversificarlas, enriquecerlas, comenzar a coordinarlas y encadenarlas entre si, dándoles sentido.

❖ El niño por medio de experiencias a lo que llamamos ejercitarse libremente ara que el niño construya conocimientos, al comenzar a caminar, acorrer, rodar, deslizarse, empujar, lanzar, etc., el niño comienza a construir experiencias que le ayudaran a su desarrollo continuo, estas las comienza desde su nacimiento.

En el jardín de niños en conjunto con la educación física y deportiva deben favorecer la construcción de acciones motrices fundamentales al mismo tiempo que permitir un primer contacto con diversas actividades físicas,logrando que se adquieran las competencias y conocimientos útiles sobre su cuerpo y salud.
El niño requiere de tiempo para descubrir el espacio y el material, para comprender las instrucciones y realizar sus acciones ya organizadas por el profesor.

❖ En el jardín de niños se debe lograr que el niño se interese por las actividades físicas, es importante que el niño este en continuomovimiento, para aprender de los demás y del mismo, pero su movimiento debe tener un propósito. El profesor debe apoyar al niño en todo momento, debe ser la guía de la actividad, debe permitir al niño buscar soluciones, emplear estrategias para lograr un gran placer en su actividad.

El cuerpo y el movimiento como medios de
Expresión y comunicación.

Las posibilidades motrices son elprimer recurso que poseen los niños como medio de expresión y comunicación. Apartir del propio movimiento los niños aprenden a conocer su cuerpo y a utilizarlo como su vehiculo de expresión y de intervención en el medio, sobre esta base se construirá su identidad personal.

El movimiento para el niño reconvierte en un código de comunicación al ser interpretado y respondida por una personaadulta atenta a sus iniciativas y su desarrollo.
Las primeras experiencias reintercambio comunicativo y la confianza y seguridad que a través de ella se generan, posibilitaran que los niños pongan en juego su potencial motriz para satisfacer sus deseos y exploran al mundo que los rodea.

❖ El adulto debe poner atención a los movimientos de los niños desde que comienzan a manifestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo físico y salud
  • DESARROLLO FISICO Y SALUD 1
  • Desarrollo fisico y salud
  • desarrollo fisico y salud
  • Desarrollo fisico y salud
  • Desarrollo Fisico Y Salud
  • Desarrollo físico y Salud
  • Planeacion Desarrollo Fisico Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS