Desarrollo Fisico Y Salud

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

Organización y Dirección de Instituciones
y Sistemas Educativos
TERCER SEMESTRE

“LOS 14 PRINCIPIOS DE DEMING”
ASESOR: MTRO. FRANCISCO CORTES
ALUMNA: monalisa...

Tamazunchale, S. L. P. a 05 de Noviembre del 2011

LOS 14 PRINCIPIOS DE DEMING

1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios:
La escuela Primaria IgnacioZaragoza, inmiscuye el primer principio, ya que se da una enseñanza de calidad, porque se emplean diversas estrategias como: Escuela Siempre abierta, talleres para padres, nos rige un manual de funciones de directivo, docente s y padres de familia. Donde la escuela brinda innovaciones en el aprendizaje y en la participación por medio de la mejora constante

2.- Adoptar la nueva filosofía:
Laescuela, ya cuenta con una filosofía, la cual los docentes se tendrán que apropiar, para que esta funcione adecuadamente, y por lo tanto se tendrán que emplear tácticas de sensibilización. Y esta debe aceptarse como una filosofía propia, y adoptarla a todas las labores de la Escuela y los cambios que mejoren la educación.

3.- No depender más de la inspección masiva:
La escuela IgnacioZaragoza, nunca ha sido supervisada, por el contrario siempre se encuentra en una zona de marginación, por lo cual, los docentes que laboran ahí, no están acostumbrado a depender de una supervisión, y a esto le agregamos que se esta consiente de que la calidad NO proviene de la inspección sino de la mejora del proceso"

4.- Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándoseexclusivamente en el precio:
La institución educativa funciona según corresponda con alumnos, ya sea que durante el ciclo los alumnos decidan abandonar la institución o ingresar, es por eso, que la calidad educativa debe siempre estar a la vanguardia y mantener a los alumnos en la escuela y firme en su filosofía.

5.- Mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicioLa secretaria de educación, provee de insumos para mejorar la calidad educativa, pero es de ahí, donde el director deberá de hacer una junta de consejo técnico para mejorar esfuerzos y los métodos, que nos han funcionado, los docentes de la escuela Primaria Ignacio Zaragoza, asiste a cursos, talleres , foros y diplomados, para la mejora continua y así con eso el sistema de producción yservicio sea de calidad.
6.- Instituir la capacitación en el trabajo:
Los docentes de la Escuela, cuentan con maestría, están en diplomados, y se están capacitando para mejorar su nivel de profesionalización, es por eso que a su vez estos son aptos para desempeñarse bien como mediadores de los conocimientos, "el personal que realice trabajos que afecten la calidad del producto debe sercompetente con base en la educación, formación, habilidades y experiencia apropiadas".
"La Escuela Ignacio Zaragoza realiza:

a) determinar la competencia necesaria para el personal que realiza trabajos que afectan la calidad educativa;

b) proporcionar formación o tomar otras acciones para satisfacer dichas necesidades;

c) evaluar la eficacia de las acciones tomadas;

d) asegurarse de que supersonal es consciente de la pertinencia e importancia de sus actividades y cómo contribuyen al logro de los objetivos de la calidad.

Hoy día la capacitación va de degeneración en degeneración. Cada persona que se entrena se degenera el conocimiento.

7.- Instituir el liderazgo:
Como en la Escuela primaria Ignacio Zaragoza, tiene docentes que participan en las actualizaciones y muchos deellos están tiene conocimientos sobre como desempeñarse como líderes de una institución, agregándole que han fungido como directores comisionados y por esta razón saben cómo se debe de administrar la escuela, ahorita hay un director comisionado, y a él, el personal le ayuda a dirigir y viceversa.
El director de la Institución Educativa Ignacio Zaragoza, establece la unidad de propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo físico y salud
  • DESARROLLO FISICO Y SALUD 1
  • Desarrollo fisico y salud
  • desarrollo fisico y salud
  • Desarrollo fisico y salud
  • Desarrollo físico y Salud
  • Planeacion Desarrollo Fisico Y Salud
  • Desarrollo Fisico Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS