Entre los 14 y 17 años las personas se encuentran en una etapa denominada adolescencia, pero esta es una etapa de transición que no tiene límites temporales fijos, pero para hablar de aspectosfundamentales en el desarrollo físico y mental del hombre es necesario analizar la adolescencia en sí y no lo que ocurre dentro de las edades dichas anteriormente, por esto, es que este informe a pesar deestar enfocado en los 14 y 17 años, abordaremos el desarrollo del ser humano en la adolescencia.  Los cambios que ocurren en este momento son tan significativos que resulta útil hablar de este comoun periodo diferenciado del ciclo vital humano. Este periodo abarca desde cambios biológicos hasta cambios de conducta y status social, dificultando de esta manera precisar sus límites de maneraexacta.
Desarrollo Físico del Adolescente
    Durante la adolescencia se produce un importante crecimiento corporal, incrementándose el peso y la estatura, también en esta etapa se produce lamaduración de los órganos sexuales, y la capacidad para reproducirse y relacionarse sexualmente. La incertidumbre con la que se vive este desarrollo, ya sea más temprana o tardíamente, tiene mucha relación conel sentimiento de confianza en sí mismo, y del entorno social significativo del adolescente, Con esto, queremos decir, que los cambios recientemente mencionados ejercen un profundo efecto en elindividuo, ya que deben asimilarse nuevas experiencias corporales, que en ocasiones son preocupantes, como la primera menarquía en las mujeres o las poluciones nocturnas en los hombres. Todos los cambiosfísicos tienen efectos importantes en la identidad, ya que el desarrollo de ésta, no solo requiere la noción de estar separado de los demás y ser diferente de ellos, sino también un sentimiento decontinuidad de sí mismo y un firme conocimiento relativo de como aparece uno ante el resto del mundo. En las mujeres se ensanchan las caderas, redondeándose por el incremento de tejido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Desarrollo fisico y social. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fisico-y-Social/1156227.html

MLA

"Desarrollo fisico y social" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fisico-y-Social/1156227.html>.

MLA 7

"Desarrollo fisico y social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fisico-y-Social/1156227.html>.

CHICAGO

"Desarrollo fisico y social." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fisico-y-Social/1156227.html.