desarrollo fisico

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Como bien sabemos y en el paso de los años hemos conciliado las mejoras de la calidad del servicio educativo con las aspiraciones laborales y profesionales de los maestros, su tarea más grande ha sido el fortalecimiento de la escuela pública.
También se les advierte a los maestros acerca de la reforma constitucional respecto al artículo 3° y 73° los cuales tendrán como reto darle al contenidoun mejoramiento continuo a la calidad educativa y así mismo respetando los derechos laborales de todos los maestros de la misma manera en que lo marca la constitucion

la reforma educativa no tiene nada que ver con la privatización de la educación !.. va únicamente en contra de los huevones que cobran sueldo sin trabajar, en contra de los ignorantes que dizque enseñan, en contra de los que semanifiestan destruyendo monumentos etc.
El niño medio pesa aproximadamente 7.5 libras al nacer, la infancia se caracteriza por un crecimiento rápido. Durante el primer año se triplica su peso, de 20 a 24 libras, y la estatura aumenta de 20 a 30 pulgadas.
Al final del segundo año, el niño tiene ya 50 por ciento de la altura que alcanzará en la adultez, pero tendrá apenas una cuarta parte de supeso adulto.
El crecimiento físico, disminuye durante los años preescolares y de primaria. Entre los 2 y 5 años de edad, el niño gana de 6 a 7 libras por año. Los niños de primaria tienden a verse mucho más delgados que otros de menor edad porque han crecido.

Variaciones del tamaño físico

La herencia determina en gran medida el peso y el tamaño del niño, la estatura de los padres son unbuen predictor del tamaño físico. Los niños de los Estados Unidos y Canadá, de Europa del norte y de África son los más altos del mundo. Los sudamericanos y asiáticos tienden a ser más pequeños. En los Estados Unidos, los afroamericanos suelen ser más altos que los procedentes de Europa, de Asia o de ascendencia hispana.
Las mujeres pueden ser tan buenas atletas como los varones en los años deprimaria si se les ofrece el mismo entrenamiento y experiencia. El atractivo físico es otro factor capaz de influir en el juicio que nos hacemos de la gente. Los adultos tienden a atribuirles más cualidades y características positivas (inteligencia, liderazgo, competencia social) a los niños atractivos que a los no atractivos.
El niño prefiere a los compañeros atractivos y le parecen menos aceptableslos que no lo son. Los estudios de corta edad revelan que ser atractivo es más importante para ser aceptados por las mujeres.
Conviene reconocer que los estereotipos culturales relativos a él tal vez condicionen cómo evaluamos a los niños y nos relacionamos con ellos.
Es importante reconocer hasta qué punto los estereotipos culturales del atractivo físico moldean la forma en que los adultosevalúan a los niños y se relacionan con ellos y en que los niños hacen esto entre sí.
Inicio de la pubertad

La pubertad designa el periodo en que el joven está en condiciones de realizar la reproducción sexual, el inicio de la pubertad muestra gran variabilidad en ambos sexos.
El adolescente puede sufrir problemas de ajuste si comienza la pubertad mucho antes o mucho después que sus compañeros.La pubertad, periodo en que un joven alcanza la capacidad de reproducción, suele comenzar entre los 10 y los 12 años para las mujeres y de los 12 a los 14 años para los hombres.


Las mujeres llegan a la pubertad antes que los varones, generalmente entre los 10 y 12 años. La primera señal es el aumento del tamaño de los senos o la aparición del vello púbico.
Cuando ésta alcanza su nivelmáximo, las mujeres crecen aproximadamente 8 centímetros al año y cerca de 30 centímetros de estatura antes que termine el periodo del estirón. El crecimiento no se centra en las piernas sino en el busto. La menarquia, o inicio del ciclo menstrual, suele ser el último cambio físico de la pubertad.
Los hombres empiezan la pubertad dos años después que las mujeres. El primer signo de la pubertad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Físico
  • desarrollo fisico
  • desarrollo fisico
  • DESARROLLO FÍSICO
  • Desarrollo fisico
  • Desarrollo físico
  • desarrollo fisico
  • desarrollo fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS