Desarrollo fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este documento hablare de ciertos temas que se vieron a lo largo del curso “Desarrollo Físico y Psicomotor I”, lo que aprendí de los temas y como influyen en el desarrollo de losniños.
Sobre los aspectos relacionados con le desarrollo cerebral de los niños durante los primeros años y su relación con los procesos de crecimiento, desarrollo físico y adquisición de habilidadesmotrices básicas.

“Lo que aprendí sobre el desarrollo físico y psicomotor de los niños de preescolar”

En el transcurso de este curso se trataron diferentes temas muy importantes sobre eldesarrollo físico y psicomotor de los niños en edades preescolares. Tales como el Sistema Nervioso, que es la estructura compleja que regula los procesos corporales y que esta también es la responsable detodos los aspectos de la experiencia consistente; también mencionaba que el Sistema Nervioso se dividía en: 1) Sistema Nervioso Central que se forma por el cerebro y la medula espinal. 2) SistemaNervioso Periférico este se encarga de conectar las glándulas y los órganos internos así como músculos voluntarios e involuntarios; este también se divide en Sistema Nervioso Somático y Sistema NerviosAutónomo, este se divide en Sistema Nervioso Simpático y en Sistema Nervioso Parasimpático.
Cabe mencionar también sobre la funciones del cerebro que se divide en dos hemisferios: Hemisferio Izquierdo(que tiene las funciones de lo verbal, analítico, abstracto, temporal. Digital, etc.), Hemisferio Derecho (que tiene las funciones de lo no verbal, concreto, no racional, intuitivo, espacial, etc.)
Elcerebro del ser humano es el más grande de todos los mamíferos terrestres en relación con el tamaño corporal. La porción las grande del cerebro y la ultima en desarrollarse es el lóbulo frontal ocorteza cerebral que es la que controla el pensamiento y la conciencia.
Lo ya mencionado es muy importante conocerlo ya que así podremos saber como tratar a los niños en estas edades y entender el...
tracking img