Desarrollo fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES.
6. Con base en la información obtenida como producto de las actividades de observación, complementar el apartado correspondiente al campo físico y psicomotor del cuadro con lascompetencias básicas que desarrollan los niños –se trabajó en la actividad 3 de este tema. Organizar una discusión en el grupo para debatir sobre el siguiente planteamiento: “Si partimos del reconocimiento deque los niños han desarrollado ciertas competencias motrices antes de su ingreso a la educación preescolar, ¿qué le corresponde a la educación preescolar realizar para ampliar la experiencia motrizde los niños?”.
Por la importancia que reviste lo planteado se ha pretendido brindar, mediante una serie de artículos dedicados a la motricidad del niño y la niña desde el primer año hasta el grupo de5 a 6 años, algunas propuestas metodológicas que propicien informaciones básicas para educadores y padres, que los oriente como estimular actividades con los pequeños infantes, sin que peligre unaaceleración del desarrollo, sino con el fin de contribuir a que este ocurra normalmente, por supuesto respetando la evolución de la ontogénesis. Los niños y las niñas entre los 5 y 6 años dominan todoslos tipos de acciones motrices, por tal motivo tratan de realizar cualquier tarea motriz sin considerar sus posibilidades reales: trepan obstáculos a mayor altura, se deslizan por pendientes elevadas,les gusta mantenerse en equilibrio pasando por superficies altas y estrechas, saltan desde alturas, etc.
Comienzan a diferenciar los más diversos tipos de movimientos, a combinar unas acciones conotras: correr y saltar un obstáculo, correr y golpear pelotas, conducir objetos por diferentes planos, lanzar y atrapar objetos, etc. Demuestran gran interés por los resultados de sus acciones y seobserva un marcado deseo de realizarlas correctamente, aunque no es objetivo de la enseñanza en esta edad que los resultados se logren de forma inmediata y mucho menos que siempre alcancen el éxito,...
tracking img