Desarrollo FS

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD


MTRA. MARÍA MAGDALENA MENDOZA VEGA


RESEÑA DE: LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS PRESENTADOS EN LOS TEXTOS ESCOLARES: SON CONSECUENCIA DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA


MAYRAPAOLA DE LA VEGA GALLEGOS


1°B


CICLO ESCOLAR IMPAR 2015 – 2016


Introducción
Los textos son recursos didácticos en la educación, pues proponen un camino, tienen un enfoque y una perspectiva que marcanel proceso de construcción del conocimiento. Además los textos tienen un propósito, este propósito es el de contribuir a la formación del aprendizaje obviamente también el propósito de los textos esla enseñanza. Estos propósitos se logran a través del diseño de sus actividades al presentar conceptos.
Los textos escolares de ciencias poseen contenidos, pero estos contenidos tienen que tenerciertas características como su terminología científica, profundidad de los contenidos o que el texto este acorde a la edad de los estudiantes ósea no podemos ponerle un libro de física a un niño deprimaria porque el niño no va a comprender las terminologías del contenido.
Los científicos no pretenden que los contenidos de los textos sean comprendidos por todas las personas en este caso podrían serlos alumnos, pero para que los alumnos logren entender el contenido se necesita al maestro quien hace la interpretación y lo enseña.







Esta lectura habla sobre como los conceptos científicospresentados en los textos escolares sufren transformaciones del saber sabio al saber enseñar, teniendo como base que a lo anterior se le denomina transposición didáctica. La lectura nos dice como elmaestro trata de hacer explícito lo implícito ósea que se busca la manera de que el concepto sea comprensible para los alumnos.
Pero teniendo en cuenta que puede haber situaciones: en primera que elconcepto debido a su transformación se aleje de los saberes científicos y por otro lado que se omitan hechos reales que sucedieron en la elaboración del trabajo científico.
Verret creador de la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fs
  • FS ANCAPLAST
  • Lwhkrhsdf Fs
  • FS-321
  • fs<egfarewr
  • Fs En Las Universidades
  • x a fs
  • Edomex fs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS