Desarrollo Físico En Niños De 6 A 12 Años

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
DESARROLLO DE LA NIÑEZ TEMPRANA

INFANCIA INTERMEDIA:

LOS AÑOS DE LA INFANCIA INTERMEDIA, APROXIMADAMENTE DE LOS 6 A LOS 12, FRECUENTEMENTE SON LLAMADOS AÑOS ESCOLARES, PUESTO QUE LA EXPERIENCIAESCOLAR ES EL CENTRO EN ESTA ETAPA DE LA VIDA.

 ritmo de crecimiento disminuye ( altura)
 generan cambios en diversas partes del cuerpo que hacen que la apariencia del niño de 7 sea muydistinta y más adulta que la del niño de2 .
 durante los años preescolares no solo cambia la cantidad relativa de tejido graso sino que también se modifica su distribución por el crecimiento más rápido dehuesos y músculos. Los niños de 7 años empiezan a tener una cintura más estrecha que los hombros y la cadera, esto se hace mucho más evidente al comienzo de la adolescencia.
 Los tamaños de cabeza ycuerpo son proporcionales al respectivo cuerpo del niño.
 Las niñas conservan un poco más de tejido graso que los niños, una característica física que persistirá a lo largo de la
madurez.


ESTATURA: Los niños crecen cerca de 2 a 3 pulgadas cada año (7.52cm). PESO: Los niños suben de 5 a 7 libras (2.25 kilogramos- 3.18 kilogramos) Relativo por el contexto en donde se desarrolle el niño(en cuanto al peso)
 El crecimiento del niño va a ser algo relativo porque contiene 3 aspectos importantes: genéticamente, influencias ambientales (Europa mejor alimentación, gente mas alta) ycontexto social.

Crecimiento anormal:

Tipos de problemas de crecimiento:

* Deficiencia del cuerpo para producir suficientes hormonas de crecimiento (GH) Atrofia en el crecimiento.*Desnutrición: Los niños necesitan 2400 calorías. La mala nutrición causa crecimiento lento, y los niños son más bajitos a los bien alimentados. Cuando un niño no toma suficiente alimento para mantener la vida ypromover el crecimiento, el crecimiento se sacrifica para mantener el cuerpo. La buena nutrición es también esencial para las actividades mentales, físicas y sociales normales.

- Nutrición: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Evolutivo Del Niño/A De 6 A 12 Años
  • Desarrollo Evolutivo Del Niño/A De 6 A 12 Años
  • Desarrollo del Pensamiento del niños de 6 a 12 años
  • CAMBIOS FISICICOS EN NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS
  • niños de 6 a 12 años
  • niños de 6 a 12 años
  • Desarrollo fisico niños 0 a 6 años
  • Desarrollo fisico y cognoscitivo en niños de 3 a 6 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS