desarrollo gerencial

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
DESARROLLO GERENCIAL



PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS:


La administración de recursos humanos lleva por defecto ciertos principios que son aplicables en todos los casos, estosprincipios son:
Enfoque sistemático.
Carácter científico.
Carácter dirigido.
Dependencia de la organización.
Principio de la relación entre el proceso y la cultura organizacional de laentidad.
Carácter formativo y desarrollado.
Empleo de profesionales.
Carácter generalizado.
Carácter ético.


* Del Derecho al trabajo: es una norma que regula las relaciones de trabajo y elfuncionamiento de las instituciones que intervienen en este ámbito. Por otro lado, regulan las relaciones entre empleadores, trabajadores, así como de estos con los poderes públicos.

* Del MeritoPersonal: este principio proclama que toda persona interesada en ingresar en una organización, así como mantenerse en la misma, debe demostrar que posee la capacidad y las demás cualidades exigidas porlos puestos para ser desempeñados con eficiencia.

* De Igualdad de trato, trato Justo o debida consideración a la dignidad humana: este principio prescribe la debida consideración a la dignidadhumana, el respeto, trato justo y garantía de los valores personales del trabajador. El supervisor o ejecutivo en función de líder, tiene la responsabilidad de obtener el respaldo de sus subordinadosejerciendo de manera democrática el poder y autoridad que le confiere el cargo, y tratando de persuadir, antes que de imponer arbitrariamente sus decisiones.

* De Remuneración o retribución adecuada:la remuneración y los métodos de retribución deben ser justos y propiciar la máxima satisfacción posible para los trabajadores y para el empleado. Estos deben fundamentarse en una política salarialque considere los factores de orden económico y social que inciden en la vía del obrero, empleado o funcionario.

* De Estabilidad Laboral: este principio consiste en el derecho que un trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo gerencial
  • DESARROLLO GERENCIAL
  • desarrollo gerencial
  • Desarrollo Gerencial
  • Desarrollo gerencial
  • Desarrollo gerencial
  • desarrollo gerenciaL
  • Desarrollo Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS