Desarrollo gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO GERENCIAL
El Desarrollo Gerencial tiene como propósito preparar (mediante la impartición de conocimientos, cambio de actitudes o mejoramiento de habilidades) de la mejor manera a losgerentes, teniendo como premisa mejorar el desempeño futuro de toda la organización.
El Desarrollo Gerencial es una herramienta poderosa para preparar a los empleados y en especial a los gerentes, aasumir posiciones de nivel más elevado, lo que lleva a que aumente el nivel de talento gerencial así como la promoción "desde dentro" en una organización.
 Para empezar a desarrollar un sistema deDesarrollo Gerencial es importante determinar las necesidades gerenciales dentro de una organización,
 posteriormente verificar el talento gerencial con el que se cuenta a través de la informaciónpertinente que se tenga de las personas que aspiran a tener un cargo gerencial (evaluación de desempeño, habilidades, experiencia, etc.).
 Por último se analizan las necesidades de desarrollo de cadapersona que aspire al cargo indicando en qué deben ser entrenados y posteriormente eligiendo al de mejor resultado.

2.1 NATURALEZA Y FUNCIONES DE LA GERENCIA

GERENCIA. De naturalezaadministrativa.
La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa.
El término también permitereferirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar la compañía frente a terceros y controlar lasmetas y objetivos.
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos losrecursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
El término (gerencia ) es difícil de definir: significa cosas diferentes para...
tracking img