Desarrollo gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El presente trabajo de investigación está dirigido a alumnos de La Universidad Doctor Andrés Bello con el propósito de conocer más de los signos de puntuación loscuales son muy importantes y especiales al momento de dar a conocer nuestras ideas y pensamientos.
Los signos de puntuación son signos gráficos que hacemos aparecer en los escritospara marcar las pausas necesarias que le den el sentido y el significado adecuado. Hay pocas reglas fijas que nos den el uso correcto de estos signos.
El correcto uso de los signosde puntuación asegura la adecuada articulación de las unidades de significado que integran una frase o un párrafo. Por eso los signos de puntuación requieren un empleo muy preciso; sise ponen en el lugar equivocado, las palabras y las frases dejan de decir lo que el autor quería decir. Cuanto más resalten los signos la estructuración del contenido (tema central,subtema, idea, detalle), será más coherente y preciso el texto. A continuación se detallara un poco más sobre este tema.
La puntuación varía según el estilo de escritura; sinembargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables. De ahíla importancia de conocer y aplicar las normas básicas de la puntuación.
Los signos de puntuación de los textos escritos, con la que se pretende reproducir la entonación de lalengua oral, constituyen un capítulo importante dentro de la ortografía de cualquier idioma. De ella depende en gran parte la correcta expresión y comprensión de los mensajes escritos.Los signos de puntuación organizan el discurso y sus diferentes elementos y permite evitar la ambigüedad en textos que, sin su empleo, podrían tener interpretaciones diferentes.
tracking img