DESARROLLO HISTÓRICO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO Y EN EL MUNDO.

¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color,religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Desarrollo Histórico

Los derechos humanos son el conjunto de privilegios o prerrogativas naturalesque corresponden a los individuos por el simple hecho de ser personas.

El respeto y la garantía de estos derechos debe ser real y efectiva, porque son indispensables para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad normada por un estado de derecho.
Estos derechos,reconocidos y garantizados por el estado, están establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, diversos documentos internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y otras leyes estatales.
Todos estamos obligados a respetar los derechoshumanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales. El Estado debe garantizar las condiciones necesarias para que dentro de una situación de justicia, paz y libertad, laspersonas podamos disfrutar de nuestros derechos. Esto supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para superar las condiciones de desigualdad, pobreza y discriminación que obstaculizan el disfrute de estos derechos.
Los derechos humanos tienen sus antecedentes en leyesescritas que reconocen derechos a los individuos. Por ejemplo, hace más de cuatro mil años en el Código de Hammurabi (rey de babilonia de 1790 a 1750 a.n.e.) se reconocían derechos a las personas y se daba protección a los niños; también encontramos antecedentes en

el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Desarrollo historico de derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-Derechos-Humanos/40545.html

MLA

"Desarrollo historico de derechos humanos" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-Derechos-Humanos/40545.html>.

MLA 7

"Desarrollo historico de derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-Derechos-Humanos/40545.html>.

CHICAGO

"Desarrollo historico de derechos humanos." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-Derechos-Humanos/40545.html.