Desarrollo historico de la ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CIENCIA POLÍTICA

A LADO DE LA COMUNIDAD POLÍTICA SE ENCONTRÓ UNA COMUNIDAD RELIGIOSA ENCARNADA EN LA IGLESIA.
ACABO EL MONISMO DE ORGANIZACIONES HUMANAS DE LAANTIGÜEDAD, SE DIO LUGAR AL DUALISMO POLÍTICO RELIGIOSO, APARECIERON NUEVAS VISIONES DEL MUNDO CON EL CRISTIANISMO SE CONSIDERO ESENCIALMENTE IGUAL A TODOS LOS SEMEJANTES SIN CATEGORÍAS DERIVADAS DE LA FORTUNAO DE LA RAZA. TODO HOMBRE SERA UNA PERSONA CON LA DIGNIDAD Y LIBERTAD QUE CORRESPONDE POR NATURALEZA.

PRINCIPIOS POLÍTICOS DEL CRISTIANISMO

EL CRISTIANISMO TRANSFORMO LA CONCEPCIÓN PAGANA DELHOMBRE LA CUAL AFIRMO LA DIGNIDAD Y LA IGUALDAD DE LOS SERES HUMANOS Y LA LIBERTAD DE SU CONCIENCIA FRENTE A LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA, ESTA CONCEPCIÓN INFLUYO EN EL PENSAMIENTO POLÍTICO.
ELCRISTIANISMO AFIRMA LA EXISTENCIA DE UNA COMUNIDAD ESPIRITUAL CONJUNTAMENTE CON LA COMUNIDAD POLÍTICA, MENCIONA LA EXISTENCIA DE 4 EVANGELIOS IMPORTANTES, TODA ESA DOCTRINA FUE DE TIPO HUMANISTA Y SU BASE ESLA CARIDAD Y EL AMOR AL PRÓJIMO Y LA AYUDA A TODOS LOS DEMÁS.
SURGE LA FRASE CELEBRE ESCRITA EN EL EVANGELIO DE SAN MATEO QUE DICE: “AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS, SURGENDOS ESFERAS SOCIALES CON DISTINTO ÁMBITO DE VALIDEZ: LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD POLÍTICA.
SE ORIGINARON LAS LUCHAS Y LAS PREOCUPACIONES DEL PENSAMIENTO POLÍTICO A LO LARGO DE LA ÉPOCA MEDIEVAL, SEDEFINIERON LAS CONTROVERSIAS SURGIDAS ENTRE EL PONTIFICADO, EL IMPERIO Y LOS REYES SEÑORES FEUDALES.
LA CIENCIA POLÍTICA NO ERA CONSIDERADA UNA DISCIPLINA AUTÓNOMA EN ESA ÉPOCA.
LA PATRÍSTICA
EL NUEVOTESTAMENTO ENCIERRA TRASCENDENTES PRINCIPIOS POLÍTICOS, ESTOS FUERON EXPRESADOS CON DOCTRINAS TEOLÓGICAS; A LOS PRIMEROS PENSADORES CRISTIANOS SE LES LLAMO PADRES DE LA IGLESIA Y CONSTITUYEN LA ESCUELAPATRÍSTICA DE LA CUAL EL PUNTO DE PARTID ES EL NUEVO TESTAMENTO.
ARISTÓTELES Y CICERÓN EXPONEN QUE “CUANDO LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY ESCRITA, ESTO ES LA LEY DE MOISÉS, HACÍAN, POR RAZÓN...
tracking img