Desarrollo historico de la ciencia

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
INDICE

CAPITULO IV
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CIENCIA
PRINCIPIOS POLÍTICOS DEL CRISTIANISMO

INTRODUCCIÓN
Lo más importante es que con el cristianismo apareció también una nueva visión delmundo y en especial del hombre, que a partir de entonces, fue considerado esencialmente igual a todos sus semejantes, será una persona, con la dignidad y libertad que le corresponden por naturaleza.MARCO TÉORICO
1.- PRINCIPIOS POLÍTICOS DEL CRISTIANISMO.
Los textos fundamentales del cristianismo se encuentran en los cuatro evangelios: San Mateo, San Lucas, San Marcos y San Juan, en lasepístolas o cartas de los apóstoles, en los hechos de los apóstoles y en el Apocalipsis de San Juan, estos textos en conjunto constituyen el Nuevo Testamento (segunda parte de la biblia).
Mateo erarecaudador de impuestos, Lucas médico, Juan pescador y no sabemos nada acerca de la profesión de Marcos.
Mateo y Juan fueron discípulos de Jesús, Marcos era compañero de Pedro y su evangelio contiene lo quele oyó contar a este una y otra vez, Lucas acompaño a Pablo y su evangelio narra lo que oyó predicar al apóstol de un extremo al otro del Imperio Romano.
Todos contaron la misma historia y viajaronextensamente y a menudo juntos. Juan y Pedro trabajaron en equipo, Marcos estuvo asociado tanto con Pedro como con Pablo, Lucas y Marcos residieron en Roma entre los años 61 y 63 d.C (colosenses4:10,14).
Los cuatro evangelios estaban dirigidos en último término a toda la humanidad, pero cada uno se escribió originalmente para un público más específico.
Se piensa que quizá el original de Mateose compuso para la iglesia de Jerusalén, de la cual las demás iglesias obtuvieron reproducciones; es probable que Marcos dirigiera su libro a la iglesia en Roma; Lucas escribió su evangelio para unindividuo llamado Teófilo, que tal vez fuera un alto dignatario del gobierno de romano, también dedico a ese mismo Teófilo el libro de los Hechos; y se supone que el evangelio de Juan se dirigió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo histórico de las ciencias políticas
  • Desarrollo historico de la ciencia politica
  • Desarrollo historico de la ciencia politica
  • desarrollo historico de la ciencia de los materiales
  • Desarrollo Historico De La Ciencia Politica
  • CAPITULO IV DESARROLLO HISTóRICO DE LA CIENCIA POLíTICA
  • Desarrollo historico de la ciencia policia en la edad antigua
  • El materialismo historico como ciencia del desarrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS