Desarrollo historico de la microbiologia y la parasitologia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
DESARROLLO HISTORICO DE LA MICROBIOLOGIA Y LA PARASITOLOGIA

Anton Van Leeuwenhoek
Comerciante y científico neerlandés. Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopiosfabricados por sí mismo Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología. Fue probablemente la primera persona enobservar bacterias y otros microorganismos.
Christian Gram
Bacteriólogo danés que desarrolló la tinción de Gram, de amplio uso en microbiología. Gram siguió el método de Paul Ehrlich, utilizando unasolución de anilina y violeta de genciana. Después un tratamiento con lugol (iodo en yoduro potásico acuoso) y etanol observó que algunas bacterias retenían el colorante (por ejemplo los neumococos)mientras que otras no lo hacían. Esto permitió dividir las bacterias en Gram-positivas y en Gram-negativas, clasificación que es de gran utilidad hoy día para elegir un tratamiento antibiótico.
LouisPasteur
Químico francés. A él se debe la técnica conocida como pasteurización. Sus contribuciones en la química orgánica fueron el descubrimiento del dimorfismo del ácido tartárico, al observaral microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular. Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de laluz con el mismo ángulo pero en sentido contrario.
Robert Koch
 Médico alemán. Se hizo famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis en 1882; así como también el bacilo del cólera  y por eldesarrollo de los postulados de Koch. Es considerado el fundador de la bacteriología. Él descubrió que enfermedades contagiosas que se debían a microorganismos.
Alexander Fleming
Científico escocésfamoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima y del antibiótico penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum. Descubrió la lisozima durante sus investigaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Historico De La Microbiologia Y Parasitologia
  • Desarrollo Histórico De La Microbiologia Y La Parasitología
  • Desarrollo Histórico De La Microbiología Y Parasitología
  • Desarrollo historico de la microbiologia y parasitologia
  • Desarrollo historico de la microbiologia y parasitologia
  • Reseña Historica De La Microbiologia Y Parasitologia
  • Desarrollo historico de la microbiologia
  • desarrollo historico de la microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS