Desarrollo historico de la microbiologia y parasitologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo histórico de la microbiología y parasitología
Antoni Van Leeuwenhoek
Fue un comerciante y científico neerlandés, conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopiosy por sus descubrimientos pioneros sobre los protozooarios, los glóbulos rojos, el sistema de capilares, los ciclos vitales de los insectos y también descubrió que el semen contiene espermatozoides.Fue el primero en describir, en 1683, organismos (a los que bautizó como "animálculos"), que observó con la ayuda de un microscopio construido por él mismo.
Christian gram
Gram utilizo una soluciónde anilina y violeta de genciana. Después un tratamiento con lugol (iodo en yoduro potásico acuoso) y etanol observó que algunas bacterias retenían el colorante (por ejemplo los neumococos) mientrasque otras no lo hacían. Esto permitió dividir las bacterias en Gram-positivas y en Gram negativas, clasificación que es de gran utilidad hoy día para elegir un tratamiento antibiótico.
LouisPasteur
A él se debe la técnica conocida como pasteurización ya que Pasteur descubrió que, en realidad, intervenían dos organismos -dos variedades de levaduras- que eran la clave del proceso. Uno producíaalcohol y el otro, ácido láctico, que agriaba el vino. Pasteur desarrolló la metodología para atenuar la virulencia de microorganismos patógenos que pudieron ser entonces utilizados para lafabricación de vacunas. Él mismo obtuvo vacunas eficaces contra el cólera de los pollos, el ántrax y la erisipela del cerdo, Posteriormente, obtuvo la vacuna contra el virus de la rabia.
Roberto koch
Suprimer descubrimiento fue el del bacilo de ántrax, Fue precisamente el trabajo de Koch sobre el ántrax el que convenció a los escépticos que muchas enfermedades contagiosas se debían a microorganismos.Se hizo famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis en (1882), así como también el bacilo del cólera en (1883).
Alexander Fleming
Fue un científico escocés famoso por descubrir la enzima...
tracking img