DESARROLLO HISTORICO DE LA PROGRAMACIÓN.

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
DESARROLLO HISTORICO DE LA PROGRAMACIÓN.

En el año de 1945 cuando el matemático Jhon Von Neumann fascinado por las posibilidades de ENIAC elaboró un estudio que demostró que una computadora podíatener una estructura física muy simple y fija, y aun así ser capaz de ejecutar cualquier tipo de programa mediante un control correcto, sin la necesidad de modificar la computadora para esto. Apartir de esta innovación de Von Neunmann, que en conjunto se conoce como la técnica de programa almacenado es que se inicia la era de los lenguajes de programación. En 1949, aparece el primer lenguaje quese usó en computadoras electrónicas: “Shortcode”, requería que el programador convirtiera (compilara) su programa a 0's y 1's de manera manual.
A-0
Fue hasta el año de 1951, que Grace Hoppertrabajando para Remington Rand, comienza a desarrollar el primer compilador, lo que trajo consigo una programación más rápida. Es en el año de 1957 cuando aparece el primero de los grandes lenguajes deprogramación de uso aún actualmente: FORTRAN, que proviene de FORmula TRANslating system.
Fue desarrollado por IBM para cómputo científico. En el año de 1958, el profesor John McCarthy del M.I.T. comenzóa desarrollar la teoría de un lenguaje de de procesamiento de listas. En 1959 aparece publicamente la primer implementación llamada LISP 1.5. En el año de 1958 un comite crea la especificación dellenguaje ALGOL, Es en 1960 cuando aparece el lenguaje ALGOL 6.0 el primer lenguaje estructurado en bloques. Este lenguaje fue muy popular en el segundo lustro de los 60's. En 1959 Conference on DataSystems and Languages (CODASYL) crea COBOL, un lenguaje para negocios. Sus únicos tipos de datos fueron cadenas y números. Lo que le dio la característica de poder agruparlos en arreglos sencillos, demodo que los datos podian ser organizados y seguidos de una mejor manera. Basic Inventado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Colegio Dartmounth. Es un lenguaje muy limitado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo historico de programacion c++
  • Desarrollo histórico de los lenguajes de Programación
  • Programacion historica
  • Desarrollo Histórico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo Historico
  • desarrollo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS