Desarrollo Historico e-commerce

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 194
Ayala Morelos

Nombre del Profesor:
Moisés Rendón Gómez
Nombre del Alumno:
Victor Alfonso Carbajal Castro
Especialidad: Programación
Grado y Grupo: 6°C
Materia: Comercio Electrónico
Unidad I. Desarrollo Histórico

Objetivo:
Conocer el entorno general del comercio electrónico

Actividades de aprendizaje:Investigar sobre los diferentes tipos de comercio electrónico que hay y realizar una investigación de campo que indique el tipo de comercio electrónico existente en la región.

Indice




Comercio electrónico
Es el proceso de compartir información de negocio, mantener relaciones empresariales y efectuar transacciones económicas mediante el uso de redes de telecomunicaciones.
El comercioelectrónico basado en Internet es mucho más que un conjunto de tecnologías de Internet.
Implica también la reorganización de los procesos internos de negocio, el mantenimiento de alianzas corporativas externas y la creación de nuevos productos y servicios orientados al consumidor.
Con el e-Commerce, las empresas tienen que ser capaces de compartir información interna de negocio y realizar transaccioneselectrónicas con clientes, socios y a veces incluso con competidores, a través de Internet. 
Unidad I. Desarrollo Histórico

Antecedentes y conceptos básicos
ANTECEDENTES DE INTERNET
En los años 60 en plena guerra fría, Estados Unidos crea una red militar, con el objetivo de que se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto de la paz esta red se creó en 1969 y sellama ARPANET.
En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades de la paz, dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas.

Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET,una red creada por los Estados Unidos, La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que ms tarde absorbe a ARPANET, creando una red con propósitos científicos y académicos. El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que ms tarde se unen a NSFNET, formando lo que hoy conocemos como INTERNET.
En 1985 la Internet ya era unatecnóloga establecida, aunque conocida por unos pocos, en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos, donde retomó un proyecto llamado "Xanad" de usar hipervínculos. En 1990 al sistema lo llaman World Wide Web (WWW) o telaraña mundial, permita vincular información en forma lógica y a través delas redes.
El contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etiquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación era capaz de leer esas etiquetas para desplegar la información. Ese intérprete será conocido como "navegador" o "browser".
CONCEPTOS
Internet:
Una red que interconecta computadoras e interconecta redes de computadoras entre s.Sirve de enlace entre redes ms pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global", que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los participantes por lo tanto, es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación. 
Acrónimos de internet:
INTERconected NETworks (Redes interconectadas),INTERnational NET (Red Mundial)

Red decomputadoras:
Es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. 

Protocolo (TCP/IP):
Es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos, son un conjunto de reglas que especifican el intercambio de datos u órdenes durante la comunicación entre sistemas. Protocolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Histórico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo Historico
  • desarrollo historico
  • desarrollo historico
  • desarrollo historico
  • Desarrollo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS