Desarrollo historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Como es notoria la educación en México ha permanecido en constantes cambios.
En la época del Porfiriato se establecieron formas de enseñanza las cuales no se pueden considerartotalmente buenas o malas, debido a que se incremento la educación en todos sus ámbitos, pero no tuvo ningún interés en escolarizar las zonas rurales por lo que se hizo hincapié en que la educación nosiguiera siendo el privilegio de los más felices, sino la redención de los más desgraciados, que sea el medio práctico de la igualdad, que facilite la asimilación de la los distintos grupos humanos.
Poresto y por otros acontecimientos se dio origen a otras ideas nuevas con tal de sacar al régimen porfirista del país. Tal fue el caso del ideario liberal que pretendió establecer nuevas ideologíasprincipalmente políticas.

DESARROLLO
El proceso de conformación del sistema educativo mexicano tuvo un notable retroceso. Trajo consigo muchas cosas nuevas para la población mexicana, y por desgraciano se lograron desarrollar e impartir en su máximo esplendor. Por ejemplo se siguió con la idea de que la educación debía ser para todos y así fue como se otorgó por primera vez rango constitucional alderecho que todo ciudadano mexicano tiene para recibir una educación laica, obligatoria y gratuita. Asimismo, se otorgaron mayores facultades educativas al Estado para coordinar y vigilar elfuncionamiento de escuelas públicas y privadas.
Por consiguiente se hizo posible la creación de instituciones que tuvieron como base la ideología revolucionaria, es decir, se incremento la idea de que todostenían el derecho de ser libres y de expresar sus ideas y sentimientos de una manera respetuosa.
En las escuelas del Porfiriato, la variable fundamental para el cumplimiento de los programas laconstituía el Maestro.
En el gobierno Porfirista vendrían los adelantos educativos mediante los congresos nacionales de educación y la presencia de importantes pedagogos que sentaron las bases de la...
tracking img