desarrollo historico

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Historia Natural: Aristóteles, Hipócrates y Teofrasto

Aristóteles (384-322 a.c)
Filósofo griego. Contribuyo en dos temas importantes:
1.- La generación espontánea (abiogénesis) la reproducciónde forma fiel a su clase existiendo la excepción de la regla de los animales inferiores (moscas, gusanos, insectos y peces).Ese hecho se basa en la (experimentación) observación.
Así mismo creíanque del fango emergía una fuerza vial que era un elemento necesario para dar origen a las distintas formas de vida. A ese proceso le llamo entelequia.
2.-Aporo la primera clasificación de los animalesen su obra scala naura en la cual estableció res categorías: Los de sangre, los de sin sangre y de generación espontánea. A Aristóteles se le conoce como el padre de la zoología.
Hipócrates (460-377a.c)
Fue un gran pensador griego, contribuyó a la biología estableciendo las bases de las ciencias médicas con su obra cerpus hipocraium, donde pugno porque las enfermedades no se relacionaron con unorigen divino y que se emplearon medidas curativas en el individuo enfermo. A si mismo propuso terapias sencillas y naturales para tratar las enfermedades. A Hipócrates se le considera como el padrede la medicina .
Teofrasto (372-287 a.c)
Discípulo de Aristóteles. Propone en su obra Historia de las plantas de las primeras clasificaciones, constituyéndose en el primer tratado completo botánicaen el cual se contemplan 3 categorías: hierbas, arbustos y árboles. Teofrasto es considerado el padre de la botánica.

El descubrimiento de la vida microscópica
Antoine Van Leeuwenhoek (1632-1723)Comerciantes de telas y su afición tallar lentes, un día se decide a construir un pequeño microscopio era muy rudimentario consiguió hasta 200 aumentos. Con el observo la materia de la lana, pelosde castor, escamas de la piel. Un día se le ocurrió observar la metería convenida en el agua y observo que eran minúsculas partículas en movimiento. En 1674 envió una carta diciendo que descubrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo historico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo Historico
  • desarrollo historico
  • desarrollo historico
  • Desarrollo historico
  • desarrollo historico
  • desarrollo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS