DESARROLLO HISTÓRICO DE ANDROID

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

ACERCA DEL DESARROLLO HISTÓRICO DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID.
Si queremos hablar de prehistoria de Android no nos queda más remedio que hablar de un hombre. Ese hombre es Andy Rubín. Nos tenemosque remontar a 1986, cuando Andy recibió su licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Utica, Nueva York. Podemos considerar que aquí empieza a gestarse en su cabeza todo lo queluego sería Android.

5 de noviembre del 2007
La versión beta de Android fue lanzada, mientras el Software development kit (SDK) fue lanzado el 12 de noviembre de 2007.Las versiones públicas Betadel SDK fueron lanzados posteriormente.

23 eptiembre del 2008.
Android 1.0 Apple Pie (Pastel de Manzana), la primera versión comercial del software, fue lanzado. Mientras que el primer dispositivoAndroid, el HTC Dream, incorporó por primera vez características como el Android market, Navegador web, google maps, google search entre otros.

9 de febrero de 2009
La actualización Android 1.1Banana Bread (Pan de Platano) fue lanzada, inicialmente solo para el HTC Dream así que solo sirve para este teléfono. Android 1.1 fue conocido como "Petit Four" internamente, aunque este nombre no seutilizó oficialmente. La actualización resolvió fallos, cambio la API y agregó una serie de características como la posibilidad de guardar archivos adjuntos en los mensajes y añadir soporte paramarquesina en diseños de sistemas.


30 de abril de 2009
La actualización de Android 1.5 Cupcake (Pastellillo) fue lanzada, basada en el núcleo Linux 2.6.27. La actualización incluye varias nuevascaracterísticas y correcciones de interfaz de usuario.

15 de septiembre de 2009
Fue lanzado el SDK de Android 1.6 Donut (Dona), basado en el núcleo Linux 2.6.29. En la actualización se incluyennumerosas características nuevas, como Framework de gestos ampliado, y Mejoras de velocidad en búsqueda y aplicaciones de cámara, entre otras.

26 de octubre de 2009
El SDK de Android 2.0 con nombre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Histórico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo Historico
  • desarrollo historico
  • desarrollo historico
  • desarrollo historico
  • Desarrollo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS