Desarrollo histórico de la contabilidad internacional

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CONTABILIDAD INTERNACIONAL

La Contabilidad Internacional aparece como consecuencia del comercio internacional, iniciado principalmente en la segunda mitad del siglo XX.La práctica de importación y exportación de bienes y servicios se fue ampliando hasta llegar a la inversión directa de otros países extranjeros, apareciendo entonces la empresa de clase mundial.Posteriormente se desarrolla el concepto de globalización de la economía, que cambió profundamente la práctica internacional de los negocios, siendo un proceso económico, tecnológico, social y cultural agran escala, consistente en una creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas a través de una serie de transformacionessociales, económicas y políticas de carácter global.

La evolución de la Contabilidad Internacional comienza durante la década de los sesenta. Para muchos autores, su aparición se puede referenciaren dos momentos:
* La creación en 1962 del Centro para la Educación e Investigación de la Contabilidad Internacional, de la Universidad de Illinois, donde nace la revista The International Journalof Accounting (Diario Internacional de Contabilidad).
* La publicación artículo del profesor Mueller Gerhard G. en 1963 sobre “The dimension of the International Accounting problem”, (traducidocomo “La dimensión del problema de la Contabilidad Internacional”), ganándose el reconocimiento en el mundo académico como el interventor de la Contabilidad Internacional.

La ContabilidadInternacional ha sufrido numerosos cambios importantes en su desarrollo, debido al significativo interés de adoptar Estándares Internacionales de Contabilidad aplicables en todos los países, surgido de lanecesidad constante de hacer uniforme la aplicación de criterios para la preparación y presentación de los estados financieros. Para lograr estos estándares internacionales se crean dos organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo histórico del sistema internacional
  • Desarrollo historico de contabilidad
  • desarrollo historico de la contabilidad
  • Desarrollo historico de la contabilidad
  • Evolucion y desarrollo historico de la contabilidad
  • Desarrollo historico de contabilidad
  • Ensayo desarrollo historico de la contabilidad
  • Antecenentes Historico de las Normas Internacionales de Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS