Desarrollo homano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de Tehuacán

Nombre: Willebaldo González Sánchez

N° de control: 07360220

Especialidad: Ing. Mecatronica

Materia: Taller de comportamiento humano

Trabajo: Ensayo “Desarrollo humano”

Tehuacana puebla a 12 de diciembre del 2011.

Introducción

En este ensayo se presenta el concepto del desarrollo humano sus características, Los cambios estructurales yfuncionales que experimenta el ser humano, todas las etapas del desarrollo.
También se da una descripción de la teoría del desarrollo humano, Consecuentemente se establece los cambios que se producen en la estructura, el pensamiento y la conducta de una persona como resultado de influencias biológicas y ambientales.
se abarcara un tema que tenemos que saber cuales son las definiciones exactaspor eso para hablar de la superación personal hay que saber que es realmente, aunque creo que con leer “superación personal” es fácil imaginarnos que significa, “La superación puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, o también como la mejora que haya tenido lugar en la actividad que cada persona desarrolla, esto en cuanto a lo profesional y metiéndonos más en elplano personal, la superación, también en el ámbito laboral, en como han ido evolucionando las empresas con el paso del tiempo y como han tomado la importancia del recurso humano.

Desarrollo humano
El desarrollo humano es producto de muchos factores: la combinación de lo biológico y lo cultural, la interacción de pensamientos y sensaciones, la síntesis de los impulsos y de las presionesexternas. El desarrollo comienza con la concepción y se prolonga durante toda la vida. Todo ser humano se desarrolla en forma única en el seno de su contexto o de su ambiente. El contexto pone de base que el desarrollo no se realiza en el vacío; además de depender de procesos biológicos esenciales para todos los seres humanos, en el desarrollo influyen de modo profundo los mundos que el niño y másadelante el adulto experimenta en el proceso.
El término desarrollo hace referencia a los cambios que con el tiempo, se producen en el cuerpo y el pensamiento en otras conductas y los cuales se deben a la biología y la experiencia. Algunos procesos del desarrollo, entre los están el crecimiento durante el período prenatal o el inicio de la pubertad, son esencialmente biológicos. Otros dependen sobretodo de la experiencia.
Los cambios estructurales y funcionales que experimenta el ser humano, sirven como indicadores de los progresos que está consiguiendo y de la capacidad para realizar determinados comportamientos.
Las relaciones humanas contribuyen a definir lo que somos y cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Las relaciones ejercen un profundo impacto en el desarrollo sinimportar si son sensibles y frágiles, sólidas y positiva, tormentosas y llenas de ansiedad o serenas y consoladores. Los seres humanos somos ante todo criaturas sociales, y los complejos cambios que tienen lugar a lo largo de nuestra vida no se extienden si uno no los considera a la luz de los acontecimientos históricos, las experiencias individuales, las fuerzas sociales y culturales que definen lostiempos.
El ser humano se desarrolla físico, psíquica y socialmente, dentro de un ambiente. El ambiente es todo lo que rodea al sujeto. Existe, un ambiente natural, determinado por el med[***]io geográfico, fuerzas de la naturaleza, clima, fauna, flora; un ambiente social, constituido por la familia, la escuela y la sociedad misma; un ambiente cultural, integrado por todas las manifestacionesinventadas por el hombre.
La adquisición de los patrones del habla y del acento del lugar donde crecemos o donde aprendemos un idioma mientras vivimos en otro país son ejemplos de un desarrollo influido principalmente por la experiencia personal. Sin embargo, la mayor parte del desarrollo a lo largo de la vida proviene de la interacción entre la biología y las experiencias no se puede clasificar...
tracking img