Desarrollo Huarquiza

Páginas: 59 (14507 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Proximamente se enviara informacion valiosa sobre la Comunidad de Huarquiaa, sobre su historia, desarrollo en todos los aspectos y los proyectos a corto, mediano y largo plazo.







PROYECTO

ESTATUTO
ASOCIACIÓN CENTRO UNIOS HIJOS DE HUARQUIZA, HUARACCO LACCAYCCA RESIDENTES EN LIMA






FEBRERO 2012

CAPITULO I
DENOMINACIÓN, PRINCIPIOS, DOMICILIO Y DURACIÓN
Artículo 1°.-Denominación
La Asociación Centro Unión Hijos de Huarquiza-Huaracco-Laccaycca, fundada el Primero de Febrero de 1987; es una Institución Autónoma, conformada por todos los hijos de las Comunidades de Huarquiza, Huaracco y Laccaycca, del Distrito de Sañayca, Provincia de Aymaraes, Región Apurímac, residentes en la Provincia de Lima y el Callao, que comprende a sus cónyuges, hijos ydescendientes; la misma que actuará como órgano impulsor del desarrollo de las mencionadas comunidades, en los campos cultural, social y deportivo, así como contribuir en el progreso y engrandecimiento de las citadas comunidades. Asimismo promueve los lazos de cooperación y ayuda mutua entre los hijos residentes en Lima y Callao
Artículo 2°.- Principios rectores que gobiernan sus actividades
LaAsociación se inspira en los principios contenidos en el Acta de Fundación, no teniendo propósito de lucro y es ajena a toda clase de actividades partidarias, raciales y sectarias; no apoya ni patrocina ideas personales o de círculos distintos a sus fines.
La Asociación está dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar de acuerdo con la legislación vigente; se rige por el presenteEstatuto, sus reglamentos internos, el Código Civil y demás normas aplicables de nuestro ordenamiento jurídico.
Artículo 3°.- Domicilio
La sede social y domicilio legal de la Asociación es la Capital de la República, ubicada en la Provincia y Departamento de Lima; cuyo local propio está ubicado en la Av. Enrique Meiggs N°. 1855 Cercado de Lima, inscrita en folios…….. en Registros Públicos deLima.
Artículo 4°.- Duración
La Asociación tiene duración indefinida, su personería jurídica comienza el día de su inscripción en los Registros Públicos de Asociaciones. El acuerdo de disolución se adoptará conforme al presente estatuto.

CAPITULO II
DE SU VISION, MISION, FINES Y OBJETIVOS
Artículo 5º:- Visión
La Asociación tiene como visión procurar la integración de todos los hijosresidentes en la Provincia de Lima y el Callao, de las Comunidades de la Región de Apurímac, indicadas en el Artículo 1° del presente Estatuto; con la finalidad de fortalecer sus raíces culturales y que la Asociación pueda afrontar con mayor éxito sus fines y objetivos trazados.
Artículo 6º:- Misión
La Asociación tiene como misión lograr el desarrollo de sus Asociados y familiares, velando por suformación intelectual y perfeccionamiento en las diversas actividades en los campos cultural, social y deportivo; así como contribuir en forma decidida en el progreso y engrandecimiento de sus Comunidades de Origen.
Para llevar a cabo las actividades derivadas del cumplimiento de su misión, podrá establecer relaciones con instituciones nacionales o internacionales afines.
Artículo 7°.- FinesConstituyen fines de la Asociación:
a) Velar por los intereses y derechos que sean comunes a sus asociados en armonía con los intereses de la Asociación.
b) Promover la unión y fraternidad de todos los hijos de Huarquiza, Huaracco y Laccaycca residentes en la ciudad de Lima y Callao, conducente al desarrollo y el progreso de sus pueblos.
c) Propiciar como cuestión imperativa el mejoramiento delnivel cultural, técnico, profesional y científico, celebrando convenios para tal propósito.
d) Intermediar, participar y crear fuentes y/o puestos de trabajo a través de la realización y ejecución de proyectos integrales, tanto en la capital como en las comunidades, sin discriminación de ninguna clase.
e) Coordinar acciones de comunicación permanente entre asociaciones y pueblos natales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS