Desarrollo huevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

experimento de biologia

DESARROLLO EMBRIONARIO DE UN HUEVO DE GALLINA

Observación._ Según las observaciones realizadas indica el aspecto de la yema y lascaracterísticas del embrión a simple vista y observándola con la lupa binocular puedes hacer observaciones a los 3, 5, 7, y 10 días de incubación.

Problema._ Cómo es el desarrollo embrionariode un huevo de Gallina?

Marco Teórico._ La Gallina es un animal vertebrado homeotermo de sangre caliente ´por lo que su temperatura corpotral es constante e independiente de la ambiental.Esto les confiere grandes posibilidades adaptativas, como la capacidad de volar, que precisa de un aporte constante de energía para el funcionamiento muscular.
El esqueleto es ligero pero fuerte. Estáformado por huesos finos y huecos adaptados al vuelo. El esternón está ensanchado en forma de quilla para servir de inserción a los músculos que mueven las alas

Los pulmones de las aves sonpequeños y están comunicados con los sacos aéreos. Estos son cavidades que se extienden por el cuerpo ESPEcialmente el cuello y las cavidades torácicas y abdominales así como por el interior de loshuesos. La función principal de estos sacos es de facilitar la respiración durante el vuelo.
La circulación es doble, es decir existe un circuito entre el corazón y los pulmones y otro entre elcorazón y los tejidos. El corazón consta de 4 cavidades.
El aparato digestivo destaca la presencia de una dilatación del esófago o buche donde se almacena y humedece el alimento. El estómago estáconstituido por 2 partes: una que segrega jugos gástricos y otra llamada molleja que se encarga de triturar los alimentos. El intestino desemboca en la cloaca junto con el sisytema excretor y elreproductor.
La fecundación es interna y se realiza mediante la superposición de las cloacas del macho y la hembra. Todas las aves son ovíparas.
Una incubadora no es más que un aparato que...
tracking img