Desarrollo humano adulto intermedio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Humano lll
Reporte Unidad
Edad Adulta Intermedia

Las edades que considera esta etapa van de los cuarenta a los sesenta y cinco años de edad, muchos pueden considerar este lapso comola mitad de la vida que tal vez no sea para caer sino para seguir creciendo e incluso mejorar en todos los aspectos. Como en todas las etapas de la vida la familia sigue siendo la base, las personasen esta edad se consideran ya bastante maduras, se espera que tengan a sus hijos ya en edades adultas, sus padres ya ancianos e incluso ya podrían ser abuelos.
En cuanto a lo físico, la edad ya no sepuede ocultar comienzan con las arrugas y ahora tanto las mujeres como los hombres se preocupan de su apariencia estas son el principal signo de vejez, algunas personas se pueden sentir bien con suscanas y otras las ocultan, todo forma parte de la personalidad y vida de las mismas. En cuanto a las enfermedades las del corazón, la obesidad o el cáncer suelen ser las más comunes, otras no tanserias pero que pueden intervenir en sus actividades son por ejemplo la artritis, la osteoporosis o la disfunción sexual, aunque hablando de esto último muchos adultos intermedios experimentan unrenacimiento sexual con ayuda de la mente y el cuerpo para compensar los cambios, por ejemplo se vuelven mas románticos, mas conquistadores y dedican más tiempo a su mujer a consentirlas y no solo a ir directoa la penetración, o sea cambian sexualidad por sensualidad.
Otros problemas de esta edad son los que tienen que ver con los sentidos y la percepción, los cambios son poco a poco por eso no se dancuenta de inmediato por ejemplo la visión, a veces ya no ven de cerca o de lejos y necesitan lentes, la audición y la sensibilidad al gusto y al olfato; también se vuelven más débiles y no tienen lamisma capacidad de reacción y coordinación.
Los adultos de esta edad dedican mucho tiempo, dinero y esfuerzo en tratar de lucir más joviales, tratan por ejemplo de estar a la moda, de estar en buena...
tracking img