Desarrollo humano en el ambiente laboral

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
INTRODUCCION.
Todas las personas poseemos características que nos hacen diferentes a los demás, las cuales vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida. En un principio en la familia, en los grupos sociales a los que pertenecemos, a la educación que recibimos y a la forma en que nos desenvolvemos en diferentes ámbitos (educativo, religioso, político y social). Cuando los individuos se relacionanutilizan su intuición para predecir las reacciones o formas de actuar de aquellos con quienes se vinculan.
Cuando una persona ingresa a trabajar a una nueva empresa pasa por una serie de filtros y exámenes que permiten a los responsables de contratación valorar si es una persona apta para cubrir el puesto vacante. Estos exámenes reflejan, además de los conocimientos sobre el puesto, si se poseenlas características físicas, mentales y actitudes requeridas para desempeñar determinadas funciones, así como la facilidad para relacionarse con otras personas y trabajar en equipo.

DESARROLLO.
Generalidades Sobre el Trabajo.
Desde el principio de los tiempos, las civilizaciones han quedado estructuradas, en gran parte, alrededor del concepto del trabajo. El trabajo es un medio a través delcual un individuo mantiene contacto e interacciona con el entorno físico humano, facilitando una expresión productiva de los más profundos estímulos y aspiraciones. Un individuo aporta a su trabajo toda una vida de experiencias, con sus actitudes, expectativas y modos de comportamiento afines.
Uno de los retos para cualquier sociedad contemporánea es su capacidad para valorizar el trabajo y atodos los seres humanos que ejecutan el mismo. La idea es crear una teoría positiva del trabajo y superar la creencia de que la gente evita trabajar o prefiere hacer lo menos posible


Conceptualización Del Trabajo.
El trabajo es un medio a través del cual un individuo mantiene contacto e interacciona con el entorno físico humano, facilitando una expresión productiva de los más profundosestímulos y aspiraciones. El concepto trabajo es altamente complejo, pues conecta distintos planos de la vida de las personas (objetivos y subjetivos; éticos y morales; económicos, sociales, culturales; etc.). Las distintas ciencias entienden el trabajo de un modo diferente y en sus propios esquemas o marcos teóricos le otorgan significado. Así, por ejemplo, desde el punto de vista económico el trabajotiene relación con la producción y la generación de riquezas. Al mismo tiempo, se le considera uno de los factores de la producción (capital, trabajo, medios de producción). Desde el ámbito jurídico puede ser relacionado con los diversos derechos y deberes que implica, o como un ámbito objeto de regulación. En la perspectiva religiosa el trabajo se asocia a la idea de dignidad humana, de sacrificio ysalvación.
Generalidades Sobre la Calidad.
La tendencia cada vez más creciente a la globalización de la economía y el comercio internacional, junto a los logros científico-técnicos alcanzados, las redes de comunicación más complejas y avanzadas, han elevado considerablemente el papel de la Calidad como factor determinante en los procesos de la producción y los servicios. Lograr frutos yservicios de alta calidad y a bajos costos se ha convertido en condición indispensable para obtener altos índices de productividad y eficiencia; y ser más competitivos. Solo así el país podrá sobrevivir a la voracidad de los actuales mercados. Solo las organizaciones en general de cualquier tipo que se caracterizan y trabajan por la calidad de sus productos y de sus servicios sobreviven en el mercado,alcanzan notoriedad y prosperan. Nunca como en estos tiempos las empresas han tenido que desenvolverse en unos mercados tan competitivos y cambiantes, así como enfrentarse a consumidores tan sumamente exigentes; por tanto en este contexto hay que saber cómo gestionar la Calidad.





CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
Conceptualización De la Calidad de Vida en el Trabajo

La calidad de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Humano, Ambiente Y Salud:
  • El desarrollo humano y sus repercusiones sobre el ambiente
  • Influecia Del Ambiente y La Herencia En El Desarrollo Humano
  • Seres humanos, médio ambiente y desarrollo
  • La influencia del comportamiento humano en el desarrollo del ambiente laboral
  • Las Bases Hereditarias y DEl AmbiEnte En El Desarrollo DEl Estrés Laboral”
  • Carta panamericana. salud y ambiente en el desarrollo humano sostenible
  • Ensayo: ¿Cómo influye el ambiente en el desarrollo del ser humano?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS