desarrollo humano integral

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
BOGOTÁ D.C.
2013
CONTENIDO
Ensayo sobre La Corrupción


Se toma a menudo la corrupción como un fenómeno ocasional y únicamente del momento; actitud que hace culpar de tales a personasespecíficas, sin buscar más allá; se considera que las causas de la conducta de los 'hombres corrompidos es meramente personal, ligada a un ateísmo, falta de moral, egoísmo, ambición, irresponsabilidad,inconsciencia, morbosidad, etc.

Creo que es un enfoque insuficiente y tal vez equivocado.

Otros afirman que el pecado, es un fenómeno que nace con Adán, y que a partir de entonces todos los hombreshan sido pecadores, unos más que otros, por tanto, según ellos, no hay nada que hacer más allá de la penitencia personal, el arrepentimiento personal y las rogativas de la comunidad pidiendo ayuda alCielo para, si no elimina el mal, que al menos aminore la tormenta.

Creo que ese es un enfoque demasiado pasivo.

Otros, en fin, suponen que la corrupción nace de la impunidad que resulta por latolerancia y por la pasividad de la sociedad, y sólo tendrá cura el día que el pueblo lleno de "justa indignación", se levante y decapite, con horror de crueldad, a las personas corrompidas, sentandoasí un precedente, de tal manera que el mal, ante el ejemplo dado, quede eliminado para siempre del país, o tal vez del mundo.

Creo que ese es un enfoque poco realista.

Y así, con criteriosequivocados, pasivos, conformistas o poco realistas procede la sociedad a encarar un fenómeno que la destruye, que la vuelve impropia para la vida humana, que impide la prosperidad, la práctica de lasolidaridad, o de ninguna otra virtud, ni cristianas, ni cívicas, ni familiares.

De una cosa estamos seguros; la corrupción no se curará con medidas retóricas. Tampoco se eliminará con la expresión demeros deseos o protestas públicas, y puesto que el pecado no admite excepción de personas, tampoco por la violencia. Para eliminar a los pecadores, es decir a los corruptos habría que eliminar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • desarrollo humano integral
  • ACTIVIDAD DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • desarrollo humano integral
  • Desarrollo Humano Integral
  • Desarrollo Humano Integral
  • DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • Desarrollo Humano Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS