DESARROLLO HUMANO
EDAD ADULTA TEMPRANA
PARTE 6. DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA EDAD ADULTA TEMPRANA.
MATRIMONIO
En la mayoría de las sociedades se considera al matrimonio como la mejor manera de asegurar la crianza ordenada de los hijos. Elobjetivo ideal de éste es ofrecer intimidad, compromiso, amistad, afecto, satisfacción sexual, compañía y la oportunidad de crecimiento emocional, así como nuevas fuentes de identidad y autoestima.
Se conoce como Monogamia a la unión con un solocompañero, la poligamia a la unión de un hombre con más de una compañera y en las sociedades poliándricas donde la mujer tiene más poder económico, puede tomar varios esposos.
INGRESO AL MATRIMONIO
La libre elección de la pareja sobre la base del amor seha convertido en la norma del mundo occidental, variando la edad de contraer matrimonio entre una cultura y otra. La transición de vida de casados trae cambios importantes en el funcionamiento sexual, las condiciones de vida, los derechos, lasresponsabilidades, los apegos y las lealtades. La pareja casada necesita redefinir la conexión con sus familias originales, equilibrar la intimidad con la autonomía y establecer una relación sexual satisfactoria.
ACTIVIDAD SEXUAL DENTRO DEL MATRIMONIOLas parejas casadas reportan mayor satisfacción emocional del sexo que las parejas solteras o las que cohabitan, sin embargo la frecuencia de las relaciones sexuales en el matrimonio disminuye de manera drástica después de los primeros meses.Algunas personas casadas buscan intimidad sexual fuera del matrimonio, en especial después de los primeros años. Es difícil saber que tan común es el sexo extramatrimonial, sin embargo las encuestas sugieren que es mucho menos frecuente de lo quepensamos. Encuestas reportaron que el 21% de los hombres y 11.5% de las mujeres casadas, reportaron haber tenido sexo extramatrimonial durante su vida matrimonial.
La aparición de las enfermedades de trasmisión sexual han influido notablemente a que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Desarrollo humano papalia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Humano-Papalia/352214.html

MLA

"Desarrollo humano papalia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Humano-Papalia/352214.html>.

MLA 7

"Desarrollo humano papalia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Humano-Papalia/352214.html>.

CHICAGO

"Desarrollo humano papalia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Humano-Papalia/352214.html.