Desarrollo humano parte 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR
PROBLEMAS DE LAS SOCIEDAD GUATEMALTECA

PARTE 3 Y 4
DESARROLLO HUMANO

STEFANY ILIANNI GARCIA MARTINEA
1564210

QUETALTENANGO febrero de 2011
PARTE 3
CAPÍTULO 8
DESARROLLO FISICO E INTELECTUAL EN LA INFANCIA INTERMEDIA
* DESARROLLO FÍSICO
Crecimiento durante la infancia intermedia
Índices de crecimiento: niños y niñas ganan un promedio de 7 libras yde 5 a 8 cm por año hasta llegar al repentino crecimiento de la adolescencia, el cual comienza alrededor de los 10 años para las niñas. Entonces, las niñas son ms altas y pesadas que los chicos hasta cuando estos comienzan su crecimiento, alrededor de los 12 o 13 años, y las sobrepasan.
Los índices de crecimiento varian según ala raza, el origen y el nivel socioeconómico. Un estudio con niños deocho años en diferentes partes del mundo dio como resultado una variación casi de 22cm entre la altura promedio de los mas pequeños (a mayoría del sudeste asiático, Oceanía y Suramérica) y los mas altos (la mayoría del norte y centro de Europa y Australia y estados unidos). Los niños mas altos proceden de lugares del mundo en donde la desnutrición y las enfermedades infecciosas no son problemasgrave
Nutrición y crecimiento: durante estos años los niños suelen tener buen apetito. Necesitan comer bien: el juego demanda energía y su cuerpo duplicara su peso durante este tiempo. El cuerpo necesita un promedio de 2400 , 34g de proteínas y altos niveles de carbohidratos como los que poseen las papas y los granos.
Desde algunos años se ha extendido la idea de que el azúcar vuelve a los niñoshiperactivos, interfierre con el aprendizaje o tiene otros efectos negativos sobre el comportamiento. Sin embargo aunque los dulces son menos deseados en la dieta debido a su aporte de calorías afecta en forma adversa el comportamiento de los niños.
Cuando los alimentos no pueden sostener la supervivencia y el crecimiento, este crecimiento se sacrifica para mantener el funcionamiento del cuerpo.Desnutrición: la nutrición también tiene implicaciones sociales. Losniños no pueden jugar y permanecer alertas sin contar con suficiente alimento. Los efectos de una nutrición deficiente pueden ser de largo alcance. Un estudio longitudinal realoizado en Guatemala, en donde la desnutrición es un problema grave, encontró que la dieta, desde el nacimiento hasta los 2 años de edad es un buen indiciodel comportamiento social en la infancia.
Obesidad: en los niños se ha convertido en un tema importante de salud en EEUU, desde los 70, cuando se hizo muy común entre los niños de 6 a 11 años. Cuando se hizo un estudio un gran porcentaje de los niños eran obesos

Salud, aptitud física y seguridad
Salud en los niños: la mayoría de los niños son mas saludables que los del comienzo de estesiglo. El desarrollo de vacunas infantiles ha hecho de la infancia intermedia un periodo de vida mas o menos seguro, físicamente hablando. Los índices de vacunación de los niños es mucho mas alto, puesto que las vacunas son un requisito para estudiar. Esta es una de las razones por las cuales la tasa de mortalidad en la infancia intermedia es la mas baja de toco el ciclo de vida.
Sin embargo, en unainvestigación reciente se encontró que 1 de cada 4 niños entre 4 y 8 años presenta alguna clase de problema psicosocial o de desarrollo. Los problemas de los inños incluyen aquellos de aprendizaje, retrazo en el lenguaje, rabietas temperamentales y mojarse la cama.
Visión: la mayoría de los niños en edad escolar tiene una visión mas aguda que la que tenían al inicio de su vida . los menores de6b años tienden a ser hipermétropes porque sus ojos no han madurado y están formados de manera diferente a los adultos; con el tiempo los ojos pueden enfocar mejor. Sin embargo no todos los niños desarrollan una visión normal.
Salud oral: la mayor parte de los dientes que han de durar para toda la vida aparecen al comienzo de la infancia intermedia. Los dientes primarios comienzan a caer...
tracking img