Desarrollo humano unidad 4 "autorrealizacion-calidad de vida- proyecto de evolucion personal"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Instituto Tecnológico de Cancún”

“Desarrollo humano”
Ensayo IV Unidad
Autorrealización
4.1.- ¿Qué es la autorrealización?
4.1.1 La persona autorrealizada motivada por necesidades de desarrollo.
4.1.2 Retrato de la persona autorrealizada, madura y feliz.
4.2.-Calidad de vida.
4.3.- Proyecto de evolución personal. (Yo, Familia, Trabajo, Entidad social y medio ambiente)
4.3.1Propósitos.
4.3.2. Análisis FODA
4.3.3. Proyecto de vida.
• Deseo, creencia y expectación.
• Objetivos.
• Metas.

“Omar de Jesús Cauich Cua”

“Lic. Ma. Delia Magaña Virgen”

“Ing. En Gestión Empresarial”

“INTRODUCCION”

En la vida diaria siempre vivimos rodeados de diferentes tipos de personas, buenas, malas, regulares, etc, gente que sabe vivir o gente que hecha suvida a la basura, gente que se esfuerza para salir adelante y gente que se ahoga en vaso de agua, en fin. Al estar rodeados por diferentes tipos de personas, nosotros vamos adquiriendo ciertos rasgos de algunas de ellas ya sea buenos o malos. Por eso es muy importante saber con quienes nos llevamos, ya que las amistades son muy influyentes para el logro de nuestros objetivos, ya sea que teaconsejen, o que tu veas como actuan ellos ante ciertas situaciones, hay muchas cosas en que estos influyen, de hecho en ocasiones nuestros amigos influyen en nuestros proyectos de vida, en que forma? Pues en que casi siempre tu quieres hacer algo diferente en este caso algo como ser cantante, pero tus amigos te dicen: “no we.. ven aca vamos a jugar futbol, esto es lo tuyo , no te distraigas en otrascosas…” o algo asi, y ya luego dices , “si hubiera hecho esto” o “¿Cómo seria mi vida si…?, en fin son miles de preguntas que una persona que no se siente autorrealizada se puede hacer. Ojo! Eso es para las personas que no! leen este ensayo, en cambio ustedes no, puro autorrealizado. No, no se crean pero este ensayo de esto hablara, de la autorrealización y todo lo que conlleva, ya ustedes léanloen la portada, no sean flojos!
Wao primera introducción que hago, mas o menos decente…

Para empezar tenemos que saber que es la auto realización, primeramente como en ensayos anteriores tenemos que dividir la palabra en 2 mas o menos así:
AUTO-REALIZACION, en donde la palabra auto es simplemente de “uno mismo” y ps realización es de la palabra realizar por obviedad ósea de concretar, dehacer, algo, bueno es mas o menos así, y si lo juntamos pues chan chan chan chan!!!! Nos da que la auto realización es la consecuencia de hacer o concretar algo que nos satisfaga de manera personal, en otras palabras sentirse satisfechos con lo que somos y lo que hemos hecho, pero de todas maneras aquí les pongo una definición que encontré por ahí en el internet:
“La Autorrealización consiste endesarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud”
Ok supongo que esta un poco mas claro no? Bueno ya sabemos que es la auto realización, pero falta saber como lograrlo, en lo personal yo me siento auto realizado al alcanzar alguna meta que me proponga, pero una vez que ya alcanzaste esa meta, obvio te sientes bien, o “chido” como decimoslo chavos, pero pues ese sentimiento de satisfacción no durara para siempre, porque como seres humanos, o al menos para mi siempre hay la necesidad de superarnos, por ejemplo cuando entre a la prepa mi meta era terminarla, y si, la acabe, pero pues ahora que ya entre a la universidad es lo mismo terminar y ps asi sucesivamente, cada día hay algún motivo para sentirnos auto realizados, aunquetambién yo pienso que dentro de la auto realización hay diferentes tipos: a corto, mediano y largo plazo, aunque otros los vienen definiendo de otra forma, es decir, como metas y objetivos, que relativamente puede ser igual, pero no es lo mismo, ya si quieren tomar en cuenta lo que yo les digo pues que bien, pero si no pues haya ustedes, no serán unas personas auto realizadas, jajaja no se...
tracking img